El Real Oviedo con menos puntos desde el ascenso a Segunda

Los carbayones tienen incluso peores números que en la temporada 19-20 cuando se contrató en la recta final a José Ángel Ziganda para evitar el descenso

Imagen
El Real Oviedo, tras encajar un gol
Los jugadores del Real Oviedo tras recibir un gol recientemente en Cartagonova.
Mar, 07/03/2023 - 21:22

Ya han pasado 31 jornadas y la plantilla del Real Oviedo ha conseguido empeorar a estas alturas el papel de todas las anteriores desde que el cuadro asturiano volvió a Segunda. Es cierto que muchas de ellas estuvieron peleando por la promoción hasta los momentos finales, pero también hubo otras que su único objetivo fue salvar la categoría. 

En el recuerdo de la afición probablemente la peor temporada fuese la 19-20. Posiblemente sea cierto porque esa temporada se sufrió mucho para no bajar, pero los datos no corroboran ese punto de vista. Aquella campaña, el Oviedo tenía un punto más que ahora. Sin embargo, desde hace dos jornadas, tras perder en casa con el Alcorcón, se destituyó a Javier Rozada y se apostó por José Ángel Ziganda para evitar la catástrofe. El entrenador navarro lo consiguió tras un año en el que el Real Oviedo estuvo muchas jornadas en descenso. Esta temporada, solo estuvieron tres veces en números rojos.

De hecho, el inicio en la 19-20 fue catastrófico con un punto de 15 posibles lo que supuso la destitución de Sergio Egea con el equipo colista. Además, en la 29, Rozada fue cesado y su equipo era penúltimo. No obstante, en aquella ocasión el descenso estuvo muy caro. El Numancia y el Deportivo de la Coruña perdieron la categoría con unos números con los que este año no debería haber problema para salvarse. El Racing de Santander ha reaccionado con el exentrenador del Sporting, José Alberto, pero la Ponferradina no da con la tecla y continúa habiendo seis puntos de margen. Además, en El Toralín el Real Oviedo empató y, pese a la crueldad del final, ese empate puede ser clave para los azules.

La segunda peor temporada del Real Oviedo fue la 20-21. Ese año los azules terminaron en terreno de nadie. Sin embargo, a estas alturas, ya tenían dos puntos más. Mientras, la estadística respecto a la temporada anterior es muy significativa. Los de Ziganda acumulaban ya 44 puntos que son 9 más que este año