El Real Oviedo, el más madrugador del mercado de invierno

Ningún equipo de Segunda División ha efectuado tantos movimientos como el conjunto azul, que marca el ritmo en los primeros días tras la apertura de la ventana invernal

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez observa de cerca el entrenamiento del Oviedo
Jue, 04/01/2024 - 22:48

Se avecinaba un mercado de invierno tranquilo en el Real Oviedo, pero nada más lejos de la realidad. Las buenas sensaciones desprendidas por el equipo carbayón, con una línea ascendente en las últimas semanas, antojaban un enero sin muchas urgencias. Sin embargo, la dirección deportiva azul ha metido el turbo para mejorar una plantilla que de por sí ya desprendía buen aroma para la segunda vuelta.

Tanto es así que el Real Oviedo lidera, en estos momentos, el mercado de invierno. El equipo azul es el que más ha agitado la ventana de fichajes invernal hasta la fecha, después de que el martes 2 de enero se abriera el plazo para las altas y las bajas en Segunda División. Las salidas de Romario Ibarra y Álex Cardero, así como la llegada de Jonathan Dubasin, así lo avalan.

Ningún equipo de la categoría de plata ha hecho tres movimientos hasta el momento. De hecho, hay hasta 16 clubes de Segunda que aún no han efectuado ninguna operación, ya sea en cuanto a bajas o altas. Así todo, esto solo acaba de empezar. Clubes como el Cartagena, colista de la tabla, o Zaragoza, Elche o Espanyol, con la necesidad de reaccionar tras un cierre de 2023 decepcionante, acuden con urgencias al mercado de invierno con la intención de reforzar notablemente sus plantillas.

En el caso del Real Oviedo, la dirección deportiva azul ha optado por la anticipación, una estrategia que ya aplicó durante el mercado de verano. Este método le permitió, por ejemplo, incorporar a jugadores como Álex Millán, Leo Román o Sebas Moyano, los primeros en recalar en la casa azul, y todos ellos con pretendientes en la categoría.

Meses después, esta maniobra le ha servido a la dirección deportiva azul para cerrar la salida de Romario Ibarra y la llegada de Jonathan Dubasin, perseguido por otros clubes en Segunda División. El tercer movimiento, anunciado ayer de manera oficial, fue la cesión de Álex Cardero. La cuarta operación, si nada se tuerce, será la vuelta de Borja Sánchez.