El Real Oviedo empezará la semana en busca de un ataque inédito

Sin Borja Bastón ni Hugo Rama y con la duda de Borja Sánchez, Álvaro Cervera podría probar con otro dibujo táctico en la vuelta de los entrenamientos

Imagen
Samuel Obeng disputa un balón durante su último partido
Samuel Obeng disputa un balón en su último partido de Liga ante el Alavés en el Carlos Tartiere.
Lun, 16/01/2023 - 21:05

Mañana el Real Oviedo regresa a la actividad en las instalaciones deportivas de El Requexón tras dos días de descanso y habrá que estar muy atentos a las probaturas que se realicen durante la semana. Las ausencias han sido la nota predominante a lo largo de toda la temporada y el problema se ha intensificado durante los últimos días. Borja Bastón que llevaba varios partidos apercibido cumple ciclo de tarjetas y Hugo Rama se lesionó en el último encuentro.

Aunque el ex del Lugo está teniendo mucho protagonismo, su figura parece más reemplazable. El último fichaje, Sequeira, podría ocupar esa demarcación. También Marcelo Flores podría contar con minutos. A todo esto, el cuerpo técnico tiene la esperanza de que Borja Sánchez pueda entrar en la convocatoria. No sería titular pero, por lo menos, sería un recambio de lujo para los minutos finales.

Sin embargo, el Oviedo acostumbra a jugar con dos puntas y al no estar el pichichi del equipo, si Cervera opta por mantener el dibujo táctico, tendría que alinear a una dupla inédita formada por Enrich y Obeng. Además, si las cosas se torciesen, se quedaría sin arietes en nómina para remontar el resultado.

Por ello, no es descartable que desde mañana mismo ensaye alguna modificación táctica. El gran nivel al que está jugando Koba podría invitarle a alinear a un solo punta y que el futbolista cedido por el Valencia le acompañase algo más retrasado. No obstante, todavía hay dudas sobre su físico y se piensa que puede dar mejor resultado en los momentos finales si entra como revulsivo.

Por otra parte, es el primer partido que se pierde Borja Bastón esta temporada. No obstante, el Oviedo ya sabe lo que es ganar sin su máximo goleador. Lo hizo el año pasado en el primer encuentro de la segunda vuelta ante la Ponferradina. El madrileño tenía covid y su equipo ganó 2-0.