El Real Oviedo está invicto sin Borja Bastón

Pese a ser el máximo goleador del equipo, el conjunto asturiano siempre ha puntuado en los escasos partidos que no ha participado el ariete

Imagen
Borja Bastón celebra un gol.
Borja Bastón, con los brazos extendidos, tras marcar al Mirandés.
Mié, 08/02/2023 - 21:56

Borja Bastón es el máximo goleador del equipo con casi el 50% de los tantos. Su lesión, lógicamente, ha encendido todas las alarmas. Esto entra dentro del guion. Ahora bien, los números no avalan esa tesis, al menos por ahora. Los resultados, aunque no haya una causa y efecto, son muy positivos sin su presencia.

Pese a no ser precisamente el futbolista más joven de la plantilla, las lesiones le han respetado. De hecho, tras más de año y medio, es la primera vez que se perderá partidos por problemas físicos. No obstante, ha tenido escasas ausencias por otros motivos, pero los asturianos siempre han puntuado.

El exentrenador del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, siempre fue muy conservador a la hora de conceder la titularidad a jugadores recién incorporados. Por ello, el madrileño no pudo debutar en el primer partido de Liga ante el Club Deportivo Lugo. El cuadro azul ganaba por 2-0, pero en los instantes finales, todo se torció y el partido acabó en empate. Es cierto, que a tenor de como se desarrolló el encuentro, la percepción fue de derrota. 

Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre, participó en todos los encuentros, La mayoría de ellos como titular. El duelo de Nochevieja ante la Ponferradina se lo perdió como consecuencia de sufrir coronavirus. Los dirigidos en aquel momento por el también exentrenador del Real Oviedo, Jon Pérez Bolo, se quedaron pronto en inferioridad numérica y cayeron con claridad.

La tercera ausencia de Borja Bastón se produjo recientemente en El Alcoraz. El ariete cumplía ciclo de amarillas y su equipo consiguió sacar un punto de El Alcoraz. Ahora el Real Oviedo tiene por delante una serie de partidos en los que no podrá contar con su máximo anotador, pero el club confía en que eso no perjudique al rendimiento. En este sentido, los fichajes de invierno destinados a la parcela ofensiva tendrán la obligación de dar un paso adelante.