El Real Oviedo Femenino se despide con orgullo de la Copa de la Reina

Después de un partido muy igualado y con muchas ocasiones, las azules cayeron en la tanda de penaltis ante el Deportivo Alavés en el Carlos Tartiere

Imagen
Real Oviedo Femenino
Las jugadoras del Real Oviedo Femenino, esta noche, en el Carlos Tartiere
Mié, 23/11/2022 - 23:07

El Real Oviedo Femenino se despierta del sueño copero, y además de la manera más cruel. Las azules quedaron apeadas esta noche de la Copa de la Reina tras caer derrotadas en la tanda de penaltis ante el Deportivo Alavés, equipo de la Liga Finetwork, en un encuentro celebrado en el Carlos Tartiere ante, aproximadamente, casi medio centenar de aficionados.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con ocasiones para los dos conjuntos. De hecho, en el primer minuto del partido el Alavés tuvo la suya. Un disparo lejano de Gema puso a prueba los reflejos de Sara Ezquerro que con una gran intervención despejó a córner. En el 15, la réplica de las de Álex Rodríguez. Isina con otro envío envenenado desde lejos obligó a Jana a realizar una gran parada.

El premio del gol para las azules llegó en el minuto 36. Isina, en una falta lateral, probó suerte con un disparo directo a portería. La guardameta no pudo atajar el balón y Alejandra Moro se aprovechó del rechace para hacer el primero. 1-0. No iba a durar mucho la alegría en el Carlos Tartiere, si bien en la última jugada del primer tiempo las vitorianas conseguían el empate. Tras un saque de esquina, Miriam aprovechó el rechace dentro del área para hacer la igualada. 1-1 y jugadoras a vestuarios.

En la segunda parte las carbayonas intentaron tener más profundidad por las bandas con una Isina muy activa por la banda derecha. Las vitorianas también querían correr a la contra, pero la retaguardia azul se mantuvo firme ante las embestidas visitantes. Sin goles en el segundo acto, el partido dio paso a la prórroga. En el tiempo extra fue un auténtico vendaval de ocasiones por parte de uno y otro equipo, aunque sin el premio del gol.

Consumida la media hora de la prórroga, la eliminatoria tenía que decidirse desde los once metros. Isina, Laura Riquelme y Walsh fallaron sus lanzamientos desde el punto de penalti. No así las vitorianas que sellaron su pase por la vía rápida. El Real Oviedo Femenino puso fin de esta manera a su andadura en la Copa de la Reina.