El Real Oviedo homenajeará a los héroes que defendieron el 'Paraíso'

Varios de los profesionales que trabajaron en la extinción del fuego que arrasó el monte asturiano realizarán el saque de honor en la previa del partido ante el Lugo

Imagen
Carlos Tartiere
Panorámica del Carlos Tartiere en un partido del Oviedo
Vie, 14/04/2023 - 19:30

Asturias vive uno de los episodios más tristes de los últimos años. Una trágica oleada de incendios ha desolado una parte importante del verde del Principado. Desde el pasado mes de marzo, ha habido más de un centenar de focos que han arrasado 32.000 hectáreas, 12.000 de ellas de superficie arbolada. Una catástrofe a la que tuvieron que hacer frente cientos de bomberos, miembros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la Unidad Militar de Emergencias y de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para distinguir el incansable trabajo de todos ellos, el Real Oviedo llevará a cabo un reconocimiento a su labor durante la previa del partido ante el Club Deportivo Lugo de este sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Carlos Tartiere. Una representación de las distintas unidades que lucharon contra el fuego realizará el saque de honor minutos antes del comienzo del partido. Además de ese emotivo acto, el club carbayón les ha invitado a su palco de honor para presenciar dicho partido.

"El Real Oviedo es una entidad comprometida con su tierra y la familia oviedista se extiende por cada rincón de nuestra amada Asturias, por ello, el club ha querido reconocer la labor del trabajo desarrollado para defenderla en primera línea de batalla (...). Un pequeño gesto que trata de aportar su granito de arena en la concienciación sobre la importancia del esfuerzo de todos en la defensa del Paraíso", expresa el Real Oviedo en su web oficial.