El Real Oviedo incrementa su valor en el mercado 

La tasación de la plantilla azul es notablemente superior a la del curso pasado y es la séptima de toda la Segunda División

Imagen
seoane
Jaime Seoane durante su presentación como nuevo jugador azul
Jue, 10/08/2023 - 21:00

A estas alturas de mercado, el Real Oviedo tiene casi cerrada su plantilla en lo que a llegadas se refiere. La dirección deportiva ha trabajado rápido para que Álvaro Cervera tuviese a todos disponibles para Tenerife y el Grupo Pachuca ha realizado una apuesta sin precedentes en la última década en la entidad. Por ello, actualmente el conjunto carbayón es el séptimo equipo de la categoría con mayor valor de mercado. La plantilla está valorada en 26,5 millones según el portal Transfermarkt, notablemente superior a la del equipo que comenzó la temporada pasada a las órdenes de Jon Pérez Bolo. 

Y es que el curso pasado, el Oviedo tenía al finalizar el mercado veraniego un valor de 23 millones de euros, pero este año se ha visto incrementado con la llegada de futbolistas como Alemão (3,00), Seoane (2,5) o Romario Ibarra (1,8), que se sitúan como los jugadores mejor valorados del mercado en la plantilla carbayona, solo por detrás de Borja Bastón, que un año más seguirá siendo el jugador más ‘caro' del equipo. 

El portal de Transfermarkt es referencia en la tasación de futbolistas a nivel mundial y mide ese valor en función de una serie de características como la edad, el potencial del jugador, su posición, rendimiento, salario y un largo etcétera. En ese sentido, hay dos futbolistas de la actual plantilla que han aumentado notablemente su valor de mercado en el último año: Lucas Ahijado y Abel Bretones. El primero ha subido 700.000 euros gracias a su última temporada, y a día de hoy tiene una tasación de 1,5 millones; mientras que Bretones, al ser una de las grandes revelaciones de la categoría, triplicó su valor de mercado anterior (de 200.000 pasó a los 700.000). 

Por contra, el jugador que más valor perdió el curso pasado fue Marcelo Flores. El mexicano no tuvo continuidad y no respondió a las expectativas generadas, lo que le llevó a perder un valor de 700.000 euros y a colocarse con una tasación de 800.000. Otros como Montoro, Sergi Enrich o Borja Bastón también perdieron, sobre todo el capitán azul, una cifra en torno al medio millón de euros. Aunque en estos casos, además del rendimiento, también la edad empieza a penalizar. 

Si lo comparamos a nivel general en la categoría de plata, el Oviedo es el séptimo equipo con mejor tasación de plantilla, solamente superado por el Espanyol (80), Valladolid (51), Elche (45), Eibar (35), Zaragoza (29) y Levante (27). Todos ellos con experiencia en la máxima categoría en los últimos años, a excepción del conjunto maño. La situación de los equipos el curso pasado marca claramente las plantillas en esta. Sin ir más lejos, de los cinco equipos con menor valor de mercado, cuatro son los recién ascendidos. 

El valor de las plantillas no tiene nada que ver con el límite salarial, donde el Real Oviedo estará en una posición más baja. Los azules, tal y como reconoció ayer Agustín Lleida en una entrevista a RTPA, estarán en la zona media de la tabla, en el puesto 11 o 12 muy probablemente.