El Real Oviedo mira de reojo a una jornada que puede ser muy relevante

Los azules se centran en el duelo de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda, aunque no quitan ojo al encuentro directo entre Girona y Tenerife, ni tampoco a los partidos de Las Palmas y Ponferradina

Imagen
pIÑA
Piña de los jugadores del Real Oviedo antes de empezar el partido
Vie, 06/05/2022 - 16:50

Se va acabando la temporada, y el Real Oviedo va a pelear hasta el final por las posiciones de promoción de ascenso. Los azules se encuentran en una situación inmejorable para dar un golpe encima de la mesa en la lucha por las posiciones de play off. Lo pueden hacer en un encuentro que significaría varios logros en una temporada que, por ahora, apunta a ser la mejor del club desde el regreso a Segunda División, al menos por números. Tres puntos en La Rosaleda significarían superar el mayor registro de los oviedistas tras el regreso, que son los 65 puntos que hizo Juan Antonio Anquela en su primera temporada. Además, sería también la primera vez que los carbayones sumen siete triunfos de forma consecutiva en el fútbol profesional. 

Pero al margen de este encuentro ante el Málaga, el Real Oviedo y el oviedismo miran también a otros tres campos en esta trigésimo novena jornada de campeonato. Porque el play off se juega también en otros tres encuentros. Y el primero, arrancará en apenas unas horas. La Unión Deportiva Las Palmas recibe al Mirandés, rival de la pasada semana de los azules, en un encuentro donde los amarillos saben que tienen esa presión de conocer que no pueden fallar si quieren seguir en la pelea. Y el sábado, al margen del duelo del equipo de José Ángel Ziganda, la grada mirará también al choque de la Ponferradina, que recibe a un Burgos que quiere acabar la campaña en esa mitad de la tabla. 

Pero el plato fuerte de la jornada será, sin duda, el lunes. El Girona, quinto clasificado, recibe al Tenerife, que en estos momentos es cuarto. Un partido del que se puede aprovechar el Real Oviedo en caso de vencer en La Rosaleda. Si los carbayones consiguen su séptimo triunfo de forma consecutiva se quedarían, o bien en la quinta posición a un punto del cuarto, o bien en la sexta plaza a la misma distancia del cuarto clasificado. Por tanto, y al margen de la importancia que tiene seguir con esta racha tan positiva para mantener, al menos, a los perseguidores a la misma distancia, los azules también miran a esa cuarta y quinta posición en una jornada clave.