El Real Oviedo parte con ventaja

De los diez equipos que opositan al ascenso junto a los azules, solo dos le tienen ganado el golaveraje al equipo de Luis Carrión. Los carbayones aún tendrán que enfrentarse a Espanyol y Eibar, que luchan por las dos primeras plazas

Imagen
Alemão
Luis Manso celebra un gol ante el Villarreal B
Lun, 08/04/2024 - 10:32

El Real Oviedo sumó el viernes en el Martínez Valero una importante victoria ante el Elche. Los azules, una vez más disfrazados de verdugos a sueldo, vencieron en un campo que llevaba casi cuatro meses sin conocer la derrota como locales. Con anterioridad, el equipo de Luis Carrión ya había conquistado un inexpugnable Pepico Amat de Elda, continuó en A Malata ante el Racing de Ferrol y culminó esta última jornada ante un sólido cuadro ilicitano en su condición de local.

Este triunfo ante el Elche permite a los carbayones volver a amarrar el golaveraje ante otro rival directo por el ascenso, toda vez que el 0-2 en Elche revalida el 3-2 en el Carlos Tartiere. Este hecho no es aislado, si bien el Real Oviedo le tiene la medida tomada al grueso de equipos que pelean por ascender. De los once equipos que opositan al cambio de categoría, solo dos cuentan con ventaja en caso de empate a puntos con los azules: Real Valladolid y Sporting de Gijón. 

El resto de equipos con los que ha jugado en dos ocasiones saben que tendrán que hacer un punto más que los oviedistas para estar por delante en la clasificación. Burgos, Racing de Ferrol, Levante y Leganés, sumados al Elche, tienen el golaveraje perdido ante los de Luis Carrión. Una prueba irrebatible de lo bien que se le han dado al Real Oviedo los clubes de la parte alta de la clasificación.

A los carbayones aún le restan dos partidos ante equipos de la zona noble. Curiosamente, dos conjuntos que se pelean por entrar en el ascenso directo, objetivo compartido con el Real Oviedo, si bien los azules se encuentran a tres puntos de la segunda plaza. En la jornada 40, los oviedistas tendrán que medirse al Espanyol en Cornellà, después del 2-0 endosado por los oviedistas en el Carlos Tartiere. Ya en la última jornada del campeonato, el equipo de Luis Carrión tendrá que medirse al Eibar en Ipurúa. En la primera vuelta, el Oviedo venció 2-1 a los armeros.