El Real Oviedo pone su residencia a disposición de los niños ucranianos
El club lo ha hecho oficial en la mañana del viernes a través de un comunicado en sus redes sociales. Lo hace a través de la Fundación, para acoger en FUNDOMA a niños y niñas de Ucrania
El Real Oviedo ha puesto a disposición de los niños y niñas ucranianos que están viviendo la guerra en la se encuentra involucrado su país su residencia en FUNDOMA. El club ya le ha hecho saber estas intenciones al Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado, y, a través de su Fundación, pondrá a disposición de estos organismos ejecutivos sus instalaciones para aportar su granito de arena con quienes más se ven afectados por la guerra. El club ha hecho oficial esta ayuda en la mañana del viernes a través de un comunicado en su página web.
Asimismo, el club también ha animado a sus seguidores y a la gente del mundo del fútbol a que colaboren con todas las iniciativas que han surgido a lo largo de esta última semana en distintos puntos de Asturias, con el único objetivo de ayudar a quienes peor lo están pasando en el conflicto, que es la población civil. En Oviedo, en concreto, el Área de Políticas Sociales del consistorio municipal, ha creado un correo electrónico para recoger los datos de aquellas personas que quieran acoger a las familias ucranianas que se han visto obligadas a desplazarse de su país por la guerra. La dirección es ayudaaucrania@oviedo.es.
Además, el Real Oviedo ha explicado que para todos aquellos niños y niñas que acojan en su residencia de FUNDOMA y que necesiten ropa u otros bienes, irán informando acerca de cómo se procederá en este caso. Serán las autoridades las encargadas de coordinar todo lo relativo a esta crisis humanitaria.