El Real Oviedo, a por las dos seguidas por tercera vez

Los carbayones solo en dos ocasiones han conseguido ganar dos partidos consecutivos lejos del Carlos Tartiere en lo que va de temporada

Imagen
El Carlos Tartiere celebra el último triunfo
El Carlos Tartiere celebra el último triunfo ante el Alavés a la conclusión del encuentro.
Mié, 18/01/2023 - 20:43

Enlazar varias victorias consecutivas es fundamental para engancharse a los puestos de arriba y hasta ahora, solo en dos ocasiones el Real Oviedo pudo repetir victoria esta temporada. Volver a hacerlo el próximo domingo ante el Huesca en el Alcoraz tendría una gran importancia.

Por ahora, con Álvaro Cervera en el banquillo eso solo sucedió una vez. Tras derrotar por la mínima al Mirandés, los carbayones repitieron resultado en Tenerife. Eso sí, en el siguiente partido se rompería la racha, aunque la lectura sería positiva tras lograr un meritorio empate ante Las Palmas, por aquel entonces líder de la categoría.

También con el ex del Cádiz al mando, estuvo cerca de lograrlo en otra ocasión. Tras perder dos encuentros de forma consecutiva fuera de casa, el Oviedo ganó en un duelo épico al Granada. La semana siguiente, se le escapó la victoria en el tiempo añadido. Después derrotaría al ya citado Mirandés.

La otra vez en la que el cuadro carbayón ganó dos partidos seguidos sucedió con Bolo de entrenador. Fue en la jornada 2 frente al Leganés y al Racing de Santander en la 3. Los asturianos conseguían olvidar la derrota en el primer partido de Liga ante el Andorra y se situaban en la zona alta de la tabla. Eso sí, todo era un espejismo ya que no volverían a ganar con el anterior técnico.

El año pasado en el que el Real Oviedo logró 68 puntos también tuvo problemas para encarrilar triunfos consecutivos. Sin embargo, aunque ni los más optimistas lo pudiesen pronosticar, en el tramo final de temporada se ganaron hasta 6 partidos de forma seguida. En el resto del año, los de Ziganda tuvieron problemas para ganar dos seguidos. Precisamente, al margen de esa sorprendente racha, lo lograron al vencer en El Alcoraz y, posteriormente, llevarse los 3 puntos ante el Cartagena.