El Real Oviedo quiere blindar su defensa

La dirección deportiva azul tiene como objetivo las renovaciones de Lucas Ahijado y Dani Calvo, cuyos contratos finalizan el 30 de junio

Imagen
Dani Calvo y Lucas Ahijado
Dani Calvo, a la izquierda; Lucas Ahijado, a la derecha
Mié, 21/12/2022 - 10:08

La dirección deportiva del Real Oviedo, al mismo tiempo que explora las posibilidades que ofrece el mercado de invierno, también revisa la situación contractual de su plantilla. Una de las líneas en la que más atención ha puesto es la defensa, en vista se de su buen rendimiento esta temporada.

De la nómina de futbolistas que completan la retaguardia azul, dos de ellos terminan contrato el 30 de junio de 2023: Lucas Ahijado y Dani Calvo. En ambos casos, según informa La Nueva España, el objetivo de Agustín Lleida y Roberto Suárez es ampliar las vinculaciones de ambos jugadores con el club azul.

En el caso de Lucas, la dirección deportiva quiere blindar a uno de los patrimonios de El Requexón con mayor protagonismo esta temporada. El ovetense, que acumula 19 partidos como titular, es el segundo futbolista con más participaciones en el once inicial, solo superado por Borja Bastón con 20. En total suma 1.721 minutos en el campo. Su alta cuota de participación y su progresión en el primer equipo animan al Oviedo a ofrecerle una revocación de dos o tres años más. La predisposición por parte del futbolista es favorable.

Dani Calvo es otro de los futbolistas que la dirección deportiva carbayona quiere atar. El central, que solamente se perdió cinco partidos a mitad de la primera vuelta por lesión, es un fijo en el centro de la zaga. Su protagonismo en el club ha ido creciendo desde su llegada en el verano de 2021.

Por ello, tanto Agustín Lleida como Roberto Suárez creen en la importancia de retenerlo antes de que despierte el interés de otros equipos, incluso de Primera División. En el caso de Calvo, el central de 28 años cuenta con una cláusula que, en el caso de ascenso, haría que su renovación quedara automáticamente sellada. Así todo, las intenciones del club no pasan, por ahora, por apurar esa cláusula, y prefieren llegar a un acuerdo en las próximas semanas.