El Real Oviedo, satisfecho con la dinámica de su filial
Con la última victoria en el campo del Bergantiños, el conjunto asturiano ya está en 'play out' y a solo 4 puntos de la promoción de ascenso
Para el Real Oviedo es muy importante que el filial logre salvar la categoría. Hace meses, ese objetivo parecía muy difícil de conseguir. A día de hoy, es completamente factible. Con 5 triunfos en los últimos 7 encuentros, el Vetusta ha escalado posiciones hasta situarse fuera de los puestos de descenso directo.
La adaptación a la nueva división no ha sido fácil. Pese a ganar dos de los tres primeros partidos, el equipo encarriló una racha muy negativa: 1 punto de los últimos 21. Esa dinámica condenó al filial que ocupó en varias jornadas el farolillo rojo de la tabla. Además, futbolistas muy importantes como Mángel o Abel Bretones se incorporaron al primer equipo. Esto fue muy positivo para el club, pero el Vetusta también se resintió.
Semanas después, el Real Oviedo B ha cambiado totalmente su versión. Durante una gran parte de la campaña, en ataque se veía a un conjunto valiente, pero los errores defensivos lastraban a los de Jaime Álvarez. Sin embargo, el técnico fue capaz de, pese a la juventud del cuadro asturiano, corregir los fallos atrás y demostrar una mayor solidez defensiva. Tanto fue así, que el cuadro carbayón es el conjunto con más puntos en los últimos 7 partidos. Además, ha contado con su fichaje estelar en el mercado de invierno: Masca que no había podido participar por lesión hasta la fecha, ha anotado cinco goles en solo dos partidos.
Con un sistema clasificatorio muy particular, las diferencias entre descender o promocionar para subir son mínimas. Por ello, el equipo ahora mismo tiene 22 puntos y tendría que jugar una eliminatoria para conversar la categoría. Sin embargo, está a un solo punto de salir fuera de cualquier tipo de descenso. Al mismo tiempo, está a solo 4 puntos de la promoción de ascenso. Por ello, aunque lo lógico sea centrarse en evitar las posiciones de descalabro, la aritmética permite soñar en grande. No obstante, esto solo es un aliciente más para seguir sumando de tres en tres.