El Real Oviedo se abona a la media inglesa
El conjunto azul ha sumado 15 puntos de los últimos 21 puntos en juego y se ha caracterizado por conseguir la victoria como local y el empate lejos del Tartiere
Cuentan los historiadores que los primeros en darle patadas a un balón fueron los chinos, pero el fútbol tal y como lo conocemos hoy en día se formalizó en Inglaterra allá por el siglo XIX. Los británicos moldearon este deporte, impusieron las reglas y entre todas ellas se difundió una teoría que consideraban como la fórmula del éxito: la llamada media inglesa, un promedio ideal que consistía en ganar como local y empatar fuera de casa. Aplicándolo a un campeonato completo, sería sumar 63 puntos como local y 21 como visitante, 84 puntos en total que en la mayoría de ocasiones serviría para el ascenso directo.
El Real Oviedo, a pesar de tener un déficit importante al inicio y de caer derrotado en el debut de Luis Carrión, parece abonarse a esta fórmula. Desde el citado partido ante el Pucela y la posterior victoria ante el Eldense, el conjunto azul ha seguido la media inglesa al dedillo. Los carbayones consiguieron el triunfo ante el Huesca (1-0) y firmaron las tablas en Butarque (0-0), y repitieron este proceso en dos ocasiones más.
La siguiente víctima fue el Albacete en el Carlos Tartiere (3-0) y nuevamente los azules empataron fuera de casa, en esta ocasión en Lezama. Y para completar, el Alcorcón también salió derrotado del feudo carbayón (2-0), que una vez más volvió a sumar un punto a domicilio ante el Real Zaragoza. En total, el Oviedo suma siete encuentros invicto y si continuase con la media inglesa tendría una proyección de 76 puntos a final de curso, con la que, como mínimo, tendría garantizado el playoff.
La fiabilidad defensiva de los carbayones ha sido un elemento clave para conseguir esta racha positiva. De hecho, en las tres últimas salidas se ha dado el resultado ‘gafas’. Sin goles en contra, pero tampoco a favor. Y es que el principal ‘debe’ de este equipo sigue siendo la producción ofensiva. Solo el Huesca anota menos que los azules, que están generando más que en antaño pero que no terminan de materializar las ocasiones. Mejorar eso será el primer paso para dejar atrás la media inglesa y comenzar a ganar también fuera.