El Real Oviedo se pone el termómetro en Butarque

El Leganés, uno de los equipos que ocupa puestos de promoción de ascenso, pondrá a prueba la reacción del conjunto de Luis Carrión tras sus dos últimas victorias

Imagen
Luismi
Sáb, 07/10/2023 - 18:01

El Real Oviedo quiere consolidar su despegue con un nuevo triunfo. Los azules tienen esta noche (Butarque, 21 horas) la oportunidad de sumar una nueva victoria que les aúpe en la clasificación y de paso hacer pleno en una semana en la que ya acumulan dos victorias consecutivas. Una tercera significaría una dosis de refuerzo para olvidar todos los males anteriores.

No será fácil. Enfrente un Club Deportivo Leganés que ocupa puestos de promoción de ascenso después de un gran comienzo de curso. De hecho llegaron a ocupar el liderato tras la jornada ocho. Sin embargo, su último pinchazo ante el Burgos (1-0) en la jornada intersemanal le hizo perder posiciones. Así todo, es uno de los equipos candidatos a estar en la zona alta de la clasificación a final de temporada. Hasta el momento, el cuadro pepinero cuenta con 18 puntos en su haber, el doble que los azules, tras seis victorias y tres derrotas.

A pesar de la diferencia que existe en la clasificación entre ambos conjuntos, el técnico del Leganés, Borja Jiménez, no se fía del Real Oviedo. "Vienen en buena dinámica. Han cambiado algunas fases del juego y será un rival que nos va a poner las cosas difíciles. En ataque tienen a Cazorla, Viti, Sebas, Paulino, Borja, Seoane… jugadores de mucho talento. Seguro que va a ser complicado y que tendrán sus situaciones de gol", manifestó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

El cuadro pepinero cuenta con dos bajas importantes para este partido: Miramón y Arambarri. Así todo, dispone de un plantel muy compensado para pensar en grande este curso. Jugadores como Dani Raba, su máximo goleador con tres tantos, Diego García o Undabarrena son alguna de sus amenazas. "Tenemos una idea de lo que nos podemos encontrar, pero con la jornada intersemanal igual esa idea cambia. Debe de predominar lo que queremos hacer nosotros", subrayó el preparador pepinero.

Esta noche, el Real Oviedo buscará convertirse en el segundo equipo que conquista Butarque este curso, tras la victoria que sumó el Andorra en la primera jornada (0-1). Desde entonces, pleno de victorias ante su afición: Albacete (2-0), Huesca (2-0) y Racing de Santander (2-1). A favor de los azules, el último precedente en Leganés, con victoria (0-1) con tanto de Luismi.