El Real Oviedo sube los precios respecto al año pasado

La directiva apuesta por una segunda vuelta más cara a la de la última campaña, pero con el aliciente de solo pagar 10 euros más por ver la Copa del Rey

Imagen
Afición Tartiere
La afición del Real Oviedo durante un partido en el Carlos Tartiere
Mié, 28/12/2022 - 09:56

Durante la primera vuelta de la última temporada, la asistencia no fue idónea. Por ello, el Real Oviedo buscó soluciones y la anterior propiedad apostó por fijar precios muy asequibles. Sin embargo, esto supuso un agravio respecto a quienes ya se habían abonado durante el verano. El club, consciente de este perjuicio, se comprometió a tenerlo en cuenta y, en cierta medida, cumplió su palabra ya que bajó los precios para la actual temporada.

Sin embargo, ahora al Grupo Pachuca le tocaba pensar si pretendía mantener una línea continuista, o prefería arriesgar más. En su primera campaña de socios, se ha apostado por una fórmula intermedia ya que, aunque se ha producido una subida respecto al último curso, esta es mínima. Además, en esta ocasión, quien se abone en los próximos días tiene premio: su partido ante el Atlético de Madrid solo le costará diez euros. La localidad para ese partido puede llegar a alcanzar los 50 euros. Así pues, teniendo en cuenta que el abono en el anillo azul la categoría más cara son 150 euros, por solo el triple de lo que cuesta su entrada, puede disfrutar de lo que queda de temporada.

El año pasado, el carnet de más precio era de 100 euros. En esta ocasión, llegaría hasta los 185, pero entre los más baratos, la diferencia es menor. Si además se amplía la comparativa con la de anteriores temporadas, las diferencias desaparecen. En realidad, los precios son muy similares a los de cualquier segunda vuelta de Carso, a excepción de la última, momento en la que la anterior propiedad quiso reenganchar a la gente.

El cuadro carbayón acabó el 2021 con una media inferior a 11.000 espectadores en el Carlos Tartiere. Es cierto que en los primeros partidos hubo restricciones de aforo para controlar la asistencia, pero, cuando estas se eliminaron, el aspecto no mejoró tanto como se esperaba. La gran racha de los de Ziganda en el tramo final permitió mejorar la afluencia.

Esta temporada, se ha superado los 10.000 en todos los encuentros y el promedio de espectadores, condicionado por el derbi asturiano, roza los 14.000. A nivel de socios, el club asturiano también ha mejorado sus datos. De momento, ya están por encima de los 19.000 y la propiedad confía en superar los 20.000 con esta nueva campaña, algo que no sucede desde hace varias temporadas. Todos estos registros repercuten en el límite salarial y, en consecuencia, son determinantes para optar a mejores jugadores.