Image
horizontal

El Real Oviedo suma variantes en el centro del campo

La recuperación de Luismi significa una gran noticia para Luis Carrión, que debe buscar reemplazo a la ausencia de Colombatto para recibir al Burgos

Imagen
luismi
Seoane y Luismi pugnan por un balón durante un entrenamiento
Mié, 14/02/2024 - 14:18

Olvidado el derbi asturiano, el Real Oviedo ya se centra en el partido de este sábado ante el Burgos en el Carlos Tartiere. Los azules, que tras la derrota en El Molinón se han quedado a tres puntos del play-off de ascenso, son conscientes de que una victoria esta próxima jornada significaría volver a acercarse, sino alcanzar, los puestos de privilegio.

Para este enfrentamiento ante el cuadro burgalés, Luis Carrión no podrá contar con Santiago Colombatto, indiscutible en los planes del técnico catalán. El mediocentro argentino recibió la quinta amarilla en el partido ante el Sporting de Gijón, por lo que tendrá que cumplir sanción el sábado ante el Burgos. Una baja muy sensible para el Oviedo, si bien el de Ucacha, líder en el centro del campo, ha acumulado 21 jornadas como titular en el doble pivote.

Así todo, Luis Carrión dispone de alternativas para suplir la ausencia de Colombatto. Por un lado, el técnico del Real Oviedo sabe que puede contar con Santiago Homenchenko, que además de haber aterrizado con ritmo de competición, ya acumula varias sesiones con el grupo. Y por otro, con Luismi. El mediocentro de Puerto Serrano, lesionado desde el 1 de diciembre en el cuádriceps derecho, ya está plenamente recuperado y oposita a acompañar a Jimmy en la sala de máquinas.

Ahora, toca esperar para saber si Luis Carrión decide apostar por Luismi de inicio, o darle la oportunidad a Homenchenko. Así todo, el técnico catalán también cuenta con otras dos variantes en la medular, ambas más ofensivas que las anteriores: Jaime Seoane y Santi Cazorla, en ambos casos acostumbrados a jugar como mediapuntas. Solo Cazorla ha participado en el doble pivote junto a Colombatto, concretamente, en las dos jornadas en las que el de Llanera partió como titular.

El regreso de Luismi no es la única buena noticia
Además de la recuperación del mediocentro gaditano, que desde ayer ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros, Luis Carrión sabe que poco a poco podrá a empezar a contar con Álex Millán. El delantero aragonés, que se había roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ya es uno más en los entrenamientos. Veremos si este fin de semana tiene la oportunidad, al menos, de ser incluido en la lista de convocados para recibir al Burgos en el Carlos Tartiere.