El Real Oviedo, único equipo sin marcar desde fuera del área

Los asturianos apenas prueban a rematar desde lejos y, de hecho, son uno de los equipos que menos intentos realizan

Imagen
Borja Bastón se lamenta.
Borja Bastón se lamenta tras probar fortuna con un disparo lejano.
Mar, 21/02/2023 - 19:12

 

Son varias las razones por las que el Real Oviedo presenta unos números ofensivos que son totalmente ridículos. Entre ellas, se encuentra el hecho de que los asturianos todavía no hayan anotado ningún gol desde fuera del área. Tanto es así que son el único equipo de la categoría de plata que todavía no lo ha conseguido.

La campaña anterior fueron varios los tantos que se consiguieron gracias a disparos lejanos. Algunos, además, de bella factura. Así pues, Lucas Ahijado y Carlos Isaac consiguieron anotar golazos desde fuera del área. También el añorado Brugman. Ahora, conseguirlo sería algo insólito.

A esto se añade una nueva sequía. El Real Oviedo nunca marca de falta directa. Todo ello, acumula un conjunto de factores que, en cierta medida, explican los motivos por los que los azules son el equipo menos goleador de la Liga con unos números que, si no llega a ser por la solvencia defensiva, (inexistente en Cartagena), serían de descenso.

Puestos en valor los datos, hay que reconocer lo sorprendente que resulta si se tiene en cuenta que la mayoría de los futbolistas de segunda línea tienen talento para marcar desde fuera del área. Eso sí, apenas hay intentos. El equipo asturiano es uno de los que menos dispara desde lejos. De hecho, hay varios encuentros en los que no hay ni un solo remate desde lejos. Tal vez trabajar esta faceta no solucione el lastre ofensivo pero, teniendo en cuenta que a este conjunto le cuesta un mundo crear en la parcela ofensiva, parece evidente que merece la pena intentarlo.

Hasta el momento, los asturianos anotan un gol cada 143 minutos. Solo la Sampdoria, en la liga italiana, tarda más en lograrlo. En concreto, hacen un gol casi cada 200 minutos y, a diferencia del Real Oviedo, están en posiciones de descalabro.