El Real Oviedo Vetusta sienta la base

El filial azul, que cuenta con 24 fichas, ha confirmado la continuidad del cuerpo técnico que estará junto a Jaime Álvarez

Imagen
Vetusta
Varios jugadores del Vetusta celebran un gol
Jue, 15/06/2023 - 15:48

El Real Oviedo Vetusta ha sido un bastión para el primer equipo esta pasada temporada. Así lo refleja la alta nómina de futbolistas que han podido echar una mano a los mayores a lo largo de la temporada, ya sea en los entrenamientos o en la competición. El caso más destacado es el de Abel Bretones, que tiró la puerta abajo al comienzo del pasado verano y se convirtió en imprescindible para Bolo primero, y para Cervera después. O el de Mangel, con quince partidos disputados. 

La idea del club, y así lo ha avalado públicamente Cervera en más de una ocasión, es que el filial siga siendo un caladero de referencia cuando la ocasión lo requiera. Y por qué no, si en algún momento algún futbolista pueda pasar de manera interina, a nómina El ejemplo más claro es el de Masca, que este año ya cuenta para el técnico guineano, después de haber aprovechado la oportunidad en el último tramo del curso con los mayores.

En estos momentos, Jaime Álvarez cuenta con una plantilla formada por 24 futbolistas, los dos últimos incorporados del Mutilvera: el defensa Aimar Collante y el delantero Xavi Sola. Así todo, el técnico ovetense sabe que siete de sus efectivos comenzarán con el primer equipo: los porteros Marco y Víctor Egboh; los defensas Charbel y Osky; los centrocampistas Yayo y Álex Cardero; y el delantero Mario Fuente.

El Real Oviedo no solo trabaja en la confección de la plantilla, también ha avanzado en la confección de su cuerpo técnico. El preparador ovetense, renovado desde hace días, volverá a contar con el mismo staff. En este sentido, Andrés Vallina seguirá ejerciendo las funciones de segundo entrenador, Jorge Tejada continuará al frente de la preparación física, el trabajo con los porteros correrá a cargo de Mauro de Ves Alfonso Velasco será el encargado del 'scouting'.