El Real Oviedo y un nuevo ejemplo de su apuesta por la cantera

El conjunto carbayón ha alcanzado un acuerdo para la renovación de Pablo Agudín, una de las perlas de El Requexón

Imagen
Pablo Agudín
Pablo Agudín, en un entrenamiento con la Selección Sub-16
Mié, 26/07/2023 - 14:23

Uno de los objetivos marcados en la agenda del Grupo Pachuca desde su llegada a Oviedo es el de mimar la cantera. Un mimo que no pasa únicamente por la nueva ciudad deportiva o una mayor inversión económica, sino que pasa por crear una idea de proyecto con la que poder retener el talento, en un ambiente tan hostil como el del fútbol moderno. Pocos son los jóvenes que triunfan en el equipo de su ciudad sin antes ser captados por alguno de los grandes clubes del país, ya en su fase de formación.

Un claro ejemplo de esa apuesta del conjunto carbayón es el acuerdo alcanzado en las últimas horas para garantizar la continuidad en el club de Pablo Menéndez Agudín, una de las perlas de la cantera azul. El acuerdo que adelantó La Nueva España y que Killer Asturias ha podido confirmar se antoja fundamental en el proyecto de Pachuca. Y es que, con tan solo 16 años, el centrocampista praviano viene sobresaliendo en las categorías inferiores y está llamado a ser un futuro referente del Carlos Tartiere. El acuerdo alcanzado vincula al jugador con el Real Oviedo por varias temporadas, con un contrato a largo plazo.

Han sido varias las canteras españolas que se interesaron por el joven futbolista -incluso de primera división-, pero el especial cuidado que el Real Oviedo ha mostrado siempre con él ha llevado a que el futbolista y su entorno hayan decidido seguir creciendo en casa. Un crecimiento que no pasa solo por El Requexón, sino que una de las principales aspiraciones del joven Agudín es que la Federación Española siga contando con él para las categorías inferiores de la Selección. Un combinado nacional en el que ya ha participado varias veces, formando parte del equipo sub-16 y anotando incluso un gol.

De cara al próximo curso, el futbolista praviano se unirá a un División de Honor con el que ya jugó el tramo final de la pasada campaña. De hecho, ya está inmerso en la dinámica del primer juvenil, con los primeros entrenamientos a las órdenes de Paco Fernández. Un salto de categoría que no parece que le vaya a ir grande. El año pasado, a pesar de estar en edad de cadete, terminó siendo fundamental en el División de Honor. Un pasado, un presente y un futuro del que ya se habla en cada rincón de El Requexón y del que, por suerte para el Oviedo, se seguirá hablando.