El Reino de León se queda muy pequeño para la afición del Sporting
La afición rojiblanca ha vuelto a superar todo tipo de expectativas. Miles de rojiblancos se quedarán con las ganas de apoyar al equipo
Cultural y Deportiva Leonesa
El Sporting de Gijón contará con su público en las gradas del Reino de León, donde tratará de poner freno a su dinámica de dos derrotas consecutivas. Lo hará con cerca de un millar de seguidores sportinguistas, que de algún modo han sido capaces de hacerse con una entrada.
Para empezar, el camino más sencillo ha sido través del club. Eso sí, sencillo para los que han tenido la fortuna de ser uno de los seleccionados. La entidad asturiana ha realizado este lunes el sorteo de las 570 entradas, a 20 euros cada una, que recibió por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa. Lo más llamativo es que ha recibido 6.101 solicitudes. Así, más de 5.000 sportinguistas se han quedado fuera.
😮💨 6.101 abonados inscritos para León ❤️🤍.
— Real Sporting (@RealSporting) January 12, 2026
¿Récord? 🤔
Sin embargo, han sido muchos los fieles del Sporting de Gijón que han conseguido un asiento. Lo han hecho a través de amigos y conocidos del rival, cuyos abonados pudieron comprar entradas la semana pasada en las taquillas del Reino de León. Incluso fueron muchos los que viajaron a León para asegurarse un sitio está sábado a las 16:15 horas. Por ejemplo, varios miembros de la Peña Sentimiento Rojiblanco, con sede en el bar La Regence, se desplazaron a León primera hora del lunes pasado. En las taquillas se agotó todo el papel, por lo que no hubo espacio para la venta online. Por otra parte, dada la cercanía del desplazamiento, se espera que aficionados del Sporting viajen sin entrada.
Último antecedente
El Sporting tiene un buen último recuerdo de su visita a León. Fue de martes, un par de días antes del festivo por la Hispanidad, así que muchos seguidores adelantaron el puente. El resultado fue positivo. Ganó el Sporting de Paco Herrera (0-2) con goles de Sergio Álvarez y Álex Bergantiños.
Entrenamiento sin Gaspar
Tras la derrota en Cádiz y el descanso del domingo, la plantilla de Borja Jiménez ha vuelto a entrenarse este lunes en la Escuela de Fútbol de Mareo. El cuerpo técnico recupera a Brian Oliván, que cumplió su sanción el pasado fin de semana. El lateral aspira a ocupar el lateral izquierdo en detrimento de Diego Sánchez. Por contra, Gaspar Campos, autor del segundo tanto, no se ha entrenado este lunes y está pendiente de conocer el alcance de sus molestias.