El Requexón se revaloriza mientras espera a Borja Sánchez
La gran temporada firmada por jugadores como Viti, Jimmy, Lucas y Obeng ha provocado que su valor de mercado se incremente notablemente
Semana clave en el futuro de Borja Sánchez. El futbolista ovetense deberá dar en los próximos días una respuesta definitiva en relación a la oferta de renovación que le presentó Tito Blanco. La entidad azul espera poder retener al "10" carbayón y mantener así a una pieza fundamental que ha liderado este año el paso adelante que han dado los canteranos.
Jimmy, Viti, Lucas Ahijado o Samu Obeng son cuatro jugadores criados en el Requexón que este año se han asentado en el once inicial del Real Oviedo. Ziganda les ha dado desde el primer momento una confianza que todos han sabido aprovechar al máximo y esto también ha provocado que su valor de mercado se incremente notablemente.
Después de una temporada casi perfecta, varias de las cotizaciones que más se han disparado según Transfermarkt, la web de referencia para estos valores, son precisamente las de los jugadores de la casa. Jimmy y Lucas Ahijado han incrementado su precio en un 100% después de comenzar la temporada con un valor de 300.000 euros y finalizarla con uno de 600.000 euros. Además, también es notable la subida que han experimentado futbolistas como Viti o Samu Obeng.
El de Pola de Laviana ha aumentado su valor en 400.000 euros, o lo que es lo mismo un 66% desde que empezó la temporada, pasando de 300.000 euros a 700.000. Obeng, por su parte, también ha subido su precio en 400.000 euros hasta finalizar la campaña con un valor de mercado de 800.000.
El Requexón da sus frutos dentro del campo y también fuera. Ahora, y tras la marcha de Ziganda, Jon Pérez Bolo tratará de seguir dando continuidad a la gente de la casa que ya ha demostrado de lo que es capaz. Con Viti y Jimmy ya renovados, al Real Oviedo le queda lograr la renovación de Borja Sánchez, que supondría, sin duda, ponerle la guinda al pastel del proyecto carbayón de la nueva temporada.