El reto de Cuéllar en El Molinón

La debilidad defensiva está siendo uno de los principales motivos que explican la situación del equipo rojiblanco en LaLiga SmartBank

Imagen
Iván Cuéllar
Iván Cuéllar, en Mareo.
Mié, 23/03/2022 - 21:10

De ser un equipo fiable en defensa a encajar goles por decreto en El Molinón. La excepción es lo contrario, la portería a cero. El Sporting de Gijón, en su condición de local, lleva recibiendo al menos un tanto durante los últimos 11 partidos. En general, incluyendo también las citas lejos de Asturias, solo dejó su portería a cero en uno de los 11 partidos que ha disputado en 2022. 

Lo sabe José Luis Martí y probablemente por eso se puedo ver a un Sporting muy práctico frente al Leganés en Butarque. Sin asumir riesgos en la salida de balón, abusando el juego en largo y, quizá por ello, mucho más eficaz de lo habitual en su aspecto defensivo. Pese a ello, Iván Cuéllar fue batido en una ocasión tras un error de la barrera.

El portero emeritense, si como parece vuelve a ser titular este sábado, tendrá la oportunidad de romper una mala dinámica en El Molinón. Allí, el Sporting no ha dejado su portería a cero en LaLiga SmartBank desde el pasado 16 de octubre, cuando se impuso al colista el Alcorcón. Una victoria (1-0) que se produjo en la jornada 10. Desde entonces se han jugado otros 11 encuentros ligueros en el municipal gijonés. En todos ellos, el visitante de turno celebró como mínimo un gol. 

Imagen
Diego Mariño

 
En definitiva, los números defensivos son alarmantes. A lo largo de esta temporada, al margen la Copa del Rey, los rojiblancos han encajado en 14 de los 16 partidos celebrados en El Molinón. Lo extraordinario se dio en la primera jornada, con el triunfo sobre el Burgos (1-0), y en la mencionada ante el equipo alfarero. 

En ese sentido, la comparativa con el curso anterior también es significativa. El equipo de David Gallego, con Diego Mariño en la portería, puso el cerrojo en 11 de los 21 encuentros jugados como local. Más de la mitad.