El show de Alen Halilovic con el Fortuna Sittard en la Eredivisie
El futbolista croata, que recientemente ha concedido una entrevista en la que recuerda su paso por el Sporting, está jugando a un gran nivel en los Países Bajos
A sus 27 años, Alen Halilović está recuperando poco a poco su mejor versión. Tras su frustrado fichaje por el Aris de Salónica en febrero de 2023, porque no superó el reconocimiento médico, el futbolista croata está completando un inicio notable con el Fortuna Sittard en la máxima categoría del fútbol de los Países Bajos. El viernes pasado fue declarado mejor jugador del partido. Un gol, una asistencia, disparó hasta en siete ocasiones tiros y generó ocho ocasiones.
Ha jugado como titular los cinco primeros partidos y, tras pasarse en blanco los últimos meses del curso pasado, su nivel está progresando a pasos agigantados. Desde su salida de España, donde rindió a muy buen nivel con el Sporting y tuvo actuaciones destacadas con Las Palmas, Halilovic no había vuelto a brillar. Desde 2018 ha pasado por siete equipos diferentes y en ninguno de ellos ha acumulado más de 1.000 minutos a lo largo de toda una campaña. Sin embargo, con el Sporting sumó más de 2.300 minutos en Primera división, haciendo tres tantos y repartiendo cinco asistencias. Fue clave para la permanencia de 2016.
"Con el Sporting de Gijón era mi primer año en Primera División y nos quedamos en la Liga con Abelardo. Con él tenía muy buena relación y todavía estamos en contacto. Es un entrenador muy bueno y una gran persona", dijo en una entrevista en el diario AS. De su paso por Gijón también recordó a los seguidores de El Molinón. "Sí, sí, sé el cariño que me tiene la afición. Lo vi. Le mandé un mensaje en redes a Roque Mesa por su fichaje por el Sporting, para desearle lo mejor a él y al club. Conozco a Roque por nuestro tiempo juntos en Las Palmas", añadió.
We doen het met z’n 𝐀𝐥𝐞𝐧.
— Fortuna Sittard (@FortunaSittard) September 17, 2023
🏆 Alen Halilovic
🏅 Jill Merkx pic.twitter.com/2DQE2IPOJU
Preguntado por su etapa en España y por su posible regreso, señaló que sus mejores recuerdos son "mi primer partido en el Camp Nou", así como "mi primer gol con el Sporting fuera de casa contra el Espanyol, porque fue importante". Por último, concluyó que "ojalá un día vuelva a LaLiga, pero antes, tengo que hacerlo muy bien aquí".
La entrevista tuvo lugar precisamente un par de días después de su soberbia actuación frente al FC Volendam. En las mejores jugadas del partido, vídeo que en este mismo espacio se puede visualizar, Halilovic es el futbolista que mayor protagonismo acapara. Regateador con el balón en los pies, atrevido con el disparo desde fuera del área, ejecutor de las jugadas de estrategia, asistente para el 1-1 con un pase entre líneas magistral y autor del 3-1 en una acción de mucho talento. Controla, regatea a dos rivales y dispara cruzado con su pierna izquierda. Un golazo.
Ahora, Halilovic necesita tener la constancia de la que ha carecido en los últimos años. Su equipo, que ha comenzado muy bien en la Eredivisie parece ser un buen sitio para su estabilidad. No todo es talento.