La fumata blanca más esperada: Cazorla seguirá un año más
El llanerense le comunicó esta mañana a Martín Peláez su intención de continuar en el club carbayón una campaña más
REAL OVIEDO

Si hay un 'fichaje' que el oviedismo estaba deseando para la próxima temporada ese es el de Santi Cazorla. Por fútbol y romanticismo, todo junto. Después del ansiado ascenso a Primera división, la afición del Real Oviedo confiaba en que el mediocentro llanerense renovara los votos con el equipo azul y así acompañar a los carbayones en su andadura en la máxima categoría.
Y esa noticia ha llegado: Cazorla seguirá un año más en el Real Oviedo. Después de una reunión mantenida esta mañana entre el futbolista y el presidente azul, Martín Peláez, el '8' oviedista ha dado el 'sí, quiero' al club de su vida, tal y como ha avanzado El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias. Cuando finalizó la temporada, Cazorla fue preguntado en varias ocasiones si iba a continuar una campaña más de corto, sin embargo, el mago se guardó el 'as' en la manga y esquivó con habilidad cada entrevista. Necesitaba descansar, pensarlo junto a su familia y luego decidir. Y esa decisión hoy se ha conocido.
Desde las entrañas del Real Oviedo eran optimistas con la renovación del futbolista, sin embargo, esperaban con prudencia su respuesta. Hace unos días, cuando el club comunicó la situación contractual de cada uno de los jugadores de la plantilla, en el caso de Cazorla, la descripción no podía decir más con menos: "ÉL MANDA", redactó el departamento de comunicación.
Con los números en la mano de la campaña 2024/2025, Santi Cazorla ha doblado su protagonismo de un curso a otro. De los 1.057 minutos en 26 partidos que disputó en la 2023/2024, en esta última el llanerense pasó a los 2.113 en 35 encuentros. Y no solo en cuanto a minutos jugados, también en cuanto a cifras: si en el primer año su registro personal fue de cuatro asistencias, en la campaña del ascenso fue de cinco goles y otros tantos pases de gol.
Mejorada su versión y en vista de la temporada tan exigente que se presenta la 2025/2026 en Primera división, el oviedismo celebra volver a tener sobre el verde a su mago. A su timonel más especial que guiará al Real Oviedo por los campos que hace 24 años no pisa. Ese líder tiene nombre y apellidos: Santiago Cazorla González.