El Sporting 2023-24 arranca sin Milo, que ya está en Madrid
El conjunto gijonés se ha entrenado por primera vez este curso ante alrededor de 500 aficionados en Mareo
El Sporting de Gijón ya ha iniciado la pretemporada. Lo ha hecho en un contexto poco habitual por estas fechas. Con el sonido de las máquinas realizando las obras en el edificio de la residencia y el del primer equipo, trabajando en el campo del filial y no en el habitual número 2, con sólo una cara nueva...
Las expectativas son, de momento, moderadas. 26 futbolistas han saltado al verde. Pol Valentín y Gio Zarfino han trabajando al margen esta mañana y no se han asomado en el momento de la tradicional foto de grupo. El que sí ha iniciado el trabajo ha sido Axel Bamba, que en cualquier caso llevará a cabo un proceso especial para su puesta a punto tras una larga lesión. A los 20 minutos se retiró a un lado para hacer trabajo específico.
La ausencia de Uros Milovanovic sí que entraba dentro de lo previsible. Con el permiso del club, el serbio está en Madrid resolviendo un trámite burocrático y a la espera de recibir la llamada definitiva para viajar a Serbia. A estas horas el Sporting está esperando por el último intercambio de documentación entre clubes. El TSC Topola será su destino. Tampoco ha estado el analista Luis Alberto Piedrahita, miembro del cuerpo técnico, que se encuentra en su país con otro trámite burocrático. En cambio, Martin Hollaender, miembro del Consejo del Sporting y director de Finanzas de Orlegi Sports.
Además de lo deportivo, esta será una semana importante si finalmente se producen las presentaciones de la campaña de abonados y la de las nuevas camisetas. A estas horas, aunque aún no está garantizado, el plan de la entidad asturiana pasa por presentar la nueva campaña de abonados este jueves a las 13.00 horas en El Molinón. Y la de las camisetas, el viernes en el Acuario de Gijón.
Por otra parte, salvo cambio de última hora, la segunda sesión de trabajo de esta semana tendrá lugar el jueves a las 10:30 horas, de nuevo, a puerta abierta. Miguel Ángel Ramírez aún no podrá contar con Gio Zarfino y Pol Valentín, quienes se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.