El Sporting acelera procesos y ya solo faltan tres fichajes
La dirección deportiva de la entidad asturiana ha trabajado en la incorporación de futbolistas con una mayor celeridad que en pasados mercados veraniegos
Luis Manso

El Real Sporting se ha puesto las pilas este mercado estival. La entidad asturiana ha trabajado con mayor rapidez que en ventanas de fichajes anteriores y ha incorporado a siete refuerzos a falta de un mes para el comienzo de la competición. Por delante, más de mes y medio para realizar las tres incorporaciones restantes que cerrarían la plantilla de Asier Garitano.
La llegada de Justin Smith en forma de cesión, anunciada en el día de ayer, supone la séptima incorporación para el primer equipo rojiblanco. El mediocentro franco-canadiense se suma a los refuerzos de Jonathan Dubasin, César Gelabert, Álex Corredera, Jordy Caicedo, Lucas Perrin y Pablo Vázquez. Siete caras que dejan prácticamente hecho el trabajo de la dirección deportiva más de mes y medio antes del fin del mercado de fichajes.
El pasado lunes, David Guerra confirmó en rueda de prensa el número de fichajes que le quedaban por hacer al Real Sporting. "Dos en el medio, un defensor y un nombre que nos ayude en la parte delantera", aseguraba el presidente ejecutivo de la entidad asturiana. Cuatro días después llegó a Mareo uno de los dos mediocentros, por lo que el club debe incorporar tres jugadores más en lo que resta de ventana estival.
La dirección deportiva, liderada desde junio por Israel Villaseñor, ha trabajado con mayor celeridad que en años anteriores. A estas alturas en 2024, el Real Sporting había hecho oficial cinco fichajes, y todavía incorporó cuatro jugadores más en el verano, siendo tres de ellos en la recta final del mercado. Un año después, la entidad asturiana se ha reforzado con siete futbolistas y solo le quedan tres incorporaciones. Unos fichajes que deberán realizar antes del 30 de agosto a las 23:59 horas, fecha en la que se pone fin al mercado.
Tres fichajes que serán suficientes para que la plantilla de este año sea más larga que la del pasado curso. Rubén Albés inició el mes de septiembre con 20 futbolistas, que se convertirían en 22 con las llegadas de Carlos Dotor y Nico Serrano en el mercado invernal. Si se tiene en cuanto a jugadores con ficha del filial que estuvieron en dinámica de primer equipo como Kembo, Mbemba y Oyón, la plantilla ascendería a 25 jugadores. Este año, en caso de que se den los fichajes que aseguraba David Guerra, Asier Garitano contará en septiembre con 20 futbolistas de campo y tres porteros. Tres más de los efectivos que tenía el gallego a esas alturas del curso.