El Sporting amplía su campaña de abonados
El conjunto gijonés, que ya cuenta con 19.500 abonados, tratará de llegar a los 20.000 en las vacaciones navideñas
Era previsible y se ha dado. El Sporting de Gijón ha ampliado la segunda fase de captación de abonados hasta el próximo 7 de enero. Esta había sido comunicada el pasado 16 de noviembre y había marcado este jueves 15 de diciembre como fecha de finalización. Sin embargo, el club ha alargado su campaña hasta el día después de Reyes.
No será sencillo alcanzar los 20.073 socios con los que concluyó la pasada temporada, pero tampoco es imposible. Y eso que ya solo restan 12 partidos en casa para el final de Liga, por lo que el coste por partido ha ido en aumento desde que está disponible esta segunda fase, Es decir, el precio de los abonos será el mismo el 7 de enero que el del 17 de noviembre cuando aún faltaban 14 encuentros por disputarse en El Molinón.
En cualquier caso, el abono sigue siendo más barato que las entradas al comparar los precios de cada una de las zonas. Para las nuevas altas más baratas, de 190 euros en las esquinas Norte y Sur, hasta las más caras, de 585 euros en el sector central de la grada Oeste. Aquí los precios de las localidades para un partido suelen ser de 20 y 55 euros respectivamente.
Así, incluso una vez celebrado el encuentro frente al Leganés de este sábado, el abono continuará siendo más rentable. Además, las nuevas altas tienen la posibilidad de obtener un 10% del descuento si se retira el carné acompañado de otro socio registrado en la primera fase, quien a su vez recibirá un descuento del 5% para la campaña 2024-25. Los aficionados que sí fueron abonados la temporada anterior y no renovaron en verano tienen ese 10% de descuento sin necesidad de ir avalado por otro socio.