El Sporting anuncia en ZOOM el fichaje de Jordán Carrillo

El conjunto gijonés refuerza su primer equipo con la incorporación de la “gran joya” de los jugadores formados en Santos Laguna

Mié, 27/07/2022 - 20:48

El Sporting de Gijón ha sorprendido a todos con su sexto fichaje y la forma de comunicarlo. Se trata de Jordán Carrillo y lo ha hecho a través de un directo en la plataforma ZOOM. “Hoy estamos anunciando con mucho orgullo tu salida de Santos para enfilarte en un club histórico como el Sporting”, dijo Dante Elizalde, presidente del Club Santos Laguna, con Carrillo a su derecha.

“Bienvenido a España, te vas a encontrar como en casa. Vas a ser recibido por parte de la afición del Sporting, te vamos a arropar. Aquí te esperamos con los brazos abiertos”, apuntó David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad asturiana. Ellos dos y el propio futbolista fueron los participantes del directo.

“Estoy muy contento, muy ilusionado de llegar, de poder demostrar mi talento, ayudar al equipo y lograr muchas cosas juntos”, señaló Jordán Carrillo. El nuevo fichaje del Sporting, tal y como comentó el presidente de Santos Laguna, fue el “jugador ganador del balón de oro como novato del año”. Elizalde también concluyó el directo con un mensaje bastante claro: “Espero reciprocidad como uno de los elemento característicos de los hermanos españoles. Espero que pronto podamos estar anunciando algún jugador talentoso, balón de oro y seleccionado nacional de España que pueda engrosar las filas de Santos Laguna”.

Minutos después, ya en el formato habitual, el Sporting comunicó su fichaje con un comunicado. Carrillo se incorporará al primer equipo y será presentado en los próximos días. La nota no recoge la forma en la que se produce su llegada, aunque fuentes consultadas deslizan que es una cesión. Será, tras Juan Otero, el segundo y último de los futbolistas con ficha extracomunitaria. Cali Izquierdoz, tal y como ha adelantado Killer Asturias, tiene la doble nacionalidad ítalo-argentina.