El Sporting anunciará hoy el fichaje de Jony
Según el Partidazo de Cope, la entidad asturiana consigue lo que parecía imposible hace apenas un par de días
El Sporting de Gijón ya tiene el as que guardaba bajo su manga. El conjunto rojiblanco anunciará en las próximas horas el regreso de Jony, que afrontará su tercera etapa en el conjunto gijonés. El acuerdo para su cesión incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso.
La llegada de Jony es una decisión personal de Javier Fernández. La operación supone un importante esfuerzo económico que compromete el margen de maniobra para la confección de la próxima campaña. Por otro lado, el Sporting apuesta por una reacción deportiva como la de la temporada 2017-18, cuando el fichaje de Jony en enero impulsó al equipo que dirigía Rubén Baraja. Un movimiento al todo o nada.
La determinación de Jony y su concesión económica también ha sido fundamental para alcanzar un acuerdo que parecía imposible. El club ve en la figura del extremo asturiano al revulsivo que necesita para engancharse a la lucha por el play off. Su rendimiento como rojiblanco ha sido siempre indiscutible, lo que supone la mayor de las garantías posibles para que se trate de un fichaje productivo.
Su regreso será oficial en las próximas horas, por lo que este mismo lunes podría entrenarse a las órdenes de David Gallego. También estará disponible la próxima jornada en LaLiga SmartBank, en la que los rojiblancos reciben al Eibar el sábado en El Molinón. El asturiano, sin ficha en la Lazio esta temporada, necesita cuanto antes acumular minutos de competición.
Dos fichajes
Para el giro deportivo que necesita el equipo, la dirección deportiva ha elegido a Eric Ramírez para ampliar su delantera. El internacional con Venezuela, que precisamente se encuentra estos días con su selección, no podrá llegar hasta finales de la próxima semana. Llega cedido por el Dínamo de Kiev.