El Sporting Atlético cierra la pretemporada con victoria y ya piensa en el fuego real
El filial rojiblanco ha completado la hoja de ruta marcada para el verano con cinco victorias, tres empates y una derrota, dejando buenas sensaciones
Se acabó la preparación veraniega. El Sporting Atlético ha cerrado su pretemporada con una contundente victoria frente al Júpiter Leonés, filial de la Cultural y Deportiva Leonesa (1-3). Un triunfo en el que el filial rojiblanco ha vuelto a dejar buenas sensaciones, demostrando que la revolución que ha sufrido la plantilla a lo largo de verano tiene un encaje. Los de Aitor Zulaika piensan ya en el fuego real, que comenzará el próximo domingo en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Así, el Sporting Atlético ha completado la hoja de ruta marcada para la pretemporada con un balance positivo. Cinco victorias, tres empates y una sola derrota. Un mes intenso para el filial rojiblanco que, más allá de los resultados -más bien anecdóticos al tratarse de partidos amistosos-, ha mostrado una buena imagen y ha dejado la sensación de estar bien preparado de cara a una nueva campaña en la Tercera Federación y con el claro objetivo del ascenso.
Ha sido un verano movido para un filial que, al contrario de lo que ha sucedido con el primer equipo, ha tenido un mercado de fichajes muy activo. Y es que más de la mitad del equipo que el año pasado fracasó en su intento de regresar a 2ªRFEF ya no está. La nota negativa de la pretemporada ha estado en la lesión de Pelayo Morilla, que estaba llamado a ser capitán y pieza importante de este nuevo Sporting Atlético, pero que se ha vuelto a encontrar con su mayor pesadilla y estará fuera durante buena parte del curso.
El inicio de competición tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas, en Mareo y con el CD Colunga como primer rival a batir. Será la primera prueba real con Zulaika en el banquillo, con la ventaja de estrenarse como locales. Tras ese debut en el Pepe Ortiz, llegarán dos jornadas consecutivas fuera de casa, frente al Condal y el Ceares, para volver a Mareo ya en octubre.