El Sporting Atlético golea al Tuilla y confirma su mejor versión
El filial rojiblanco alarga su idílico estado de forma con una goleada ante el club dinamitero para reafirmarse tras un inicio complicado de competición
REAL SPORTING
No todo es negativo en clave rojiblanca. Tras la amarga visita del primer equipo al Mirandés, que supuso la primera derrota de Borja Jiménez en el Real Sporting, no todo fue oscuridad en la Escuela de Fútbol de Mareo. Más bien, hubo más luces que sombras. El primer brillo al fin de semana lo puso el regreso con gol de Tzalo Meaurio para mandar al División de Honor al liderato. El segundo corre de la cuenta del Sporting Atlético, que confirmó su mejor versión con una goleada ante del Tuilla.
Una ausencia llamativa en el once del Sporting Atlético. Pierre Mbemba, que había sido titular en los últimos cuatro partidos, se cayó del once de gala de Samu Baños, siendo sustituido por Pablo Sánchez. Una ausencia llamativa al tener en cuento que el congoleño estuvo en dinámica del primer equipo hasta la llegada de Borja Jiménez.
El Sporting Atlético arrancó con fuerza el encuentro. Las ocasiones más claras del conjunto local llegaron en los compases iniciales. La más clara la tuvo Álex Oyón. El gijonés estuvo muy cerca de aumentar su cuenta personal -tras firmar un doblete la jornada pasada- con un disparo a bocajarro que detuvo el guardameta del Tuilla. Se quedó con las ganas el '10' rojiblanco, que volvió a amenazar a la zaga dinamitera con un remate de cabeza que no subió al marcador.
El acoso rojiblanco tuvo su recompensa. Tras un gran inicio de Álex Oyón, el relevo lo tomó Enol Prendes que, tras una gran acción individual, no supo definir entre los tres palos. Sin embargo, la insistencia rojiblanca no fue en vano. El '25' rojiblanco no falló ante el pase de la muerte de Carlos Hernández y abrió la lata tras una primera parte de monólogo del Sporting Atlético. Un gol que adelantaba a los de Samu Baños a las puertas del descanso.
No le costó tanto al Sporting Atlético tras el paso por los vestuarios. Menos de diez minutos necesitó Mata para firmar uno de los mejores goles de la jornada. Un zurdazo del mediocentro desde fuera del área envió el esférico hacia la escuadra de la portería rival. Una diana que le sirve al hijo de Matabuena para estrenarse como goleador con el primer filial rojiblanco. La distancia en el marcador la aumentó Christian Ferreres con un potente disparo que no pudo frenar el guardameta visitante.
La sangría rojiblanca llegó en la recta final. La alianza Samu Montes-Loki se sumó a la fiesta para sentenciar la victoria del Sporting Atlético. Una combinación que supuso el cuarto tras un centro raso del francés que remató el delantero hacia la red. Repitió la fórmula el conjunto rojiblanco, esta vez mediante un pase de la muerte, para sentenciar la goleada del Sporting Atletico. Así queda la clasificación de Tercera Federación.