Image
horizontal

El Sporting Atlético golea y recupera el liderato de Tercera

El empate del Llanera en Santa Catalina permite a los de Aitor Zulaika situarse en zona de ascenso directo tras vencer con claridad al Barcia

Imagen
Acerete
Cris Acerete celebra un gol con el Sporting Atlético
Dom, 14/01/2024 - 13:55

Domingo redondo para los intereses del Sporting Atlético. El equipo de Aitor Zulaika goleó sin excesiva complicación al Barcia en la Escuela de Fútbol de Mareo en un partido en el que los rojiblancos dominaron completamente el duelo. La victoria por 4-0 no llegó sola. En Santa Catalina, el Llanera de Chuchi Collado no era capaz de pasar del empate sin goles ante el Praviano de Lucho Valera y dejaba abierta la puerta al liderato rojiblanco. No rechazó la propuesta el Sporting Atlético que llegará a la última jornada de la primera vuelta como primer clasificado. 

Pronto comenzó a intentar desnivelar la balanza el Sporting Atlético bajo una lluvia constante en Mareo. En el primer minuto, el delantero juvenil Samu Montes estuvo cerca de estrenar el marcador al aprovechar un despeje de Illán, meta del Barcia. No tuvo tanta fortuna el equipo visitante a la segunda. Falta desde la frontal que colgó al interior del área Cris Acerete. La zaga barciana no fue contundente en el despeje y Diego Boza aprovechó para estrenar su cuenta goleadora empujando a la red ante una maraña de defensores verdes. En el minuto 12, ya mandaban los de Zulaika. 

Dominaba a su antojo el Sporting Atlético la mañana de fútbol en Mareo. Llegaban por ambos lados los rojiblancos. En la derecha, tuvo una gran actuación el mexicano Kevin Picón, muy generoso en los ataques y con virtudes que destacaron sobre el césped. Desde su lado, aunque sin incidencia suya, llegó el segundo. Otra vez a balón parado hizo sangre el Sporting.

La puso Pelayo Pérez, prolongó Óscar Castro, Boza le robó la pelota a Illán y Tomás Valentín, que hoy ejercía como central, ponía el segundo. Mañana complicada para los de Pablo Barbón que no lograron generar peligro a lo largo de la primera vuelta. Fue más constante el equipo rojiblanco que tuvo el partido bajo su control antes del descanso. 

El ritmo en la segunda parte bajó varias marchas. Con el control del marcador, el equipo de Aitor Zulaika metió somnífero al choque. Controlando el juego y llegando sin excesivo peligro, el Sporting Atlético dominaba al Barcia aunque no ampliaba renta. Samu Montes tuvo una ocasión nada más arrancar la segunda parte pero no acertó en el último contacto con el balón. Lo buscaba el cuadro rojiblanco ante un Barcia que seguía sin asomarse por la portería de Pablo Díez. 

Saltó al campo Marcos Fernández, el alumno aventajado de la cantera para Miguel Ángel Ramírez. Cuatro minutos necesitó. Es cierto que Acerete lo hizo todo y todo bien. Aprovechó un balón largo para driblar al portero del Barcia y poner el balón en boca de gol para que Marcos, con el pecho, solo tuviera que celebrar su tercer tanto del curso. 

No iba a quedar ahí la cosa. Con el Sporting Atlético ya desatado y con el Barcia de ánimos bajos, Joshua Mancha quiso estrenarse como rojiblanco. El jugador mexicano recuperó y encaró la portería rival para cruzar el disparo y poner el cuarto. Quedaba cinco minutos para cerrar el choque y el Sporting Atlético era líder con el resto de resultados. Con el 4-0, llegaba el primer disparo a puerta del Barcia con un cabezazo de Marcos. Pudo incluso el Sporting poner la manita en el electrónico con un cabezazo de Damián Cáceres que detuvo muy bien Illán. Victoria y liderato para el equipo de Aitor Zulaika que suma dos de dos en este 2024. Todo tras el empate sin goles del Llanera ante un gran Praviano que terminó con 10 jugadores. Tampoco pudieron vencer ni Ceares ni Lealtad, siguientes perseguidores.