El Sporting Atlético pierde el liderato en Tercera
El filial rojiblanco no pudo pasar del empate sin goles, mientras que el Llanera no falló ante el Linense
El ascenso directo que persigue el Sporting Atlético no será un asunto sencillo. Ni mucho menos. Prueba de ello es la clasificación. Los de Aitor Zulaika solo han cedido siete puntos de los 39 que ha disputado y a pesar de ello no son suficientes para conservar el liderato. El Llanera es el nuevo líder. El Lealtad se queda a cuatro puntos y a cinco de la primera posición.
El Sporting Atlético sólo pudo sumar un punto en su visita al Llanes (0-0) este domingo. Zulaika jugó con dos delanteros, con Esteban Lozano y Acerete, además de Marti y Lozano en las bandas. En defensa, destacó la presencia de Picón como lateral izquierdo y la de Pablo Díez en la portería. El guardameta, tampoco el del Ceares, apenas tuvo que intervenir en toda la primera parte salvo en el minuto 42, cuando evitó el tanto de los locales.
En la reanudación, el filial mantuvo el control del encuentro, así como su dificultad para producir ocasiones de gol. Los cambios dinamizaron algo a los de Zulaika, quien vio como el colegiado anulaba el 0-1 de Mancha. El mexicano, que había salido desde el banquillo, aprovechó un buen centro desde la izquierda para batir a Mateusz. El asistente levantó la bandera y el colegiado señaló fuera de juego. Lo intentó el filial hasta el final, la última fue de Enol Prendes, pero sin éxito.
El segundo filial, más líder
Por contra, el Sporting C sí que sacó adelante su partido y con esta ya son 11 victorias las que lleva en 14 partidos. Aún no conoce la derrota. Los de Samu Baños sufrieron para doblegar al Siero (1-0) del debutante en el banquillo Julio Llanos. El juvenil Ticiano fue el goleador El empate del Astur le sirve para aumentar a ocho puntos su ventaja sobre el segundo clasificado. Son 11 sus puntos de margen sobre el cuarto. Los tres primeros ascienden de manera directa a Tercera. Eso sí, los de Samu Baños no podrán subir de categoría si no hace lo mismo el primer filial.