Image
horizontal

El Sporting Atlético se pone a prueba y podrá contar con sus internacionales mexicanos

El club ha obtenido el permiso de la Federación de México y ha encajado los vuelos para que el retraso sea mínimo

Imagen
Sporting Atlético
Un entrenamiento del Sporting Atlético en Mareo.
Jue, 09/11/2023 - 19:30

El Sporting Atlético se enfrenta al Llanera este domingo a las 12 de la mañana en Mareo. Será la primera gran prueba de la temporada, en la que el conjunto rojiblanco parte de nuevo con la intención de conseguir el ascenso directo. Un premio que solo recibe el primer clasificado. 

Con tal propósito, el inicio del equipo dirigido por Aitor Zulaika ha sido sobresaliente. Ganó en sus ocho primeros partidos y empató el pasado fin de semana en la jornada 9. El Praviano, que jugó en su campo, ha sido hasta ahora el único equipo capaz en sumar ante los rojiblancos. 

Un comienzo que hasta hace tres semanas también estaba realizando el Llanera. Los de Chuchi Collado cayeron por sorpresa ante el Titánico y una jornada después frente al Colunga. Dos sorpresas de las que se recuperaron el pasado domingo, cuando se impusieron al Condal. En cualquier caso, tras las dos derrotas mencionadas, el Sporting Atlético tiene cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, por lo que podrían ser siete si sale vencedor del duelo del domingo. Eso sí, el Lealtad está a cinco puntos. 

De cara a la cita del domingo, Kevin Picón, Joshua Mancha y Esteban Lozano estarán disponibles. Los tres han sido citados para formar parte de una concentración de la selección mexicana sub 23 desde el 12 al 21 de noviembre, pero los rojiblancos se incorporarán más tarde. El Sporting ha obtenido el permiso de la Federación Mexicana y ha encajado los vuelos para que puedan viajar el lunes. Así, Zulaika podrá contar con sus tres jugadores. 

Tras dos intentos sin éxito, el primero con Sergio Sánchez y el segundo con Dani Mori en el banquillo, la entidad asturiana tiene el objetivo de tener a su filial en Segunda Federación. En ese sentido, los antecedentes advierten que la meta del ascenso directo o, en su defecto, a través del play off no será una tarea sencilla. Más recto parece el camino para que el Sporting C consiga uno de los tres puestos de ascenso directo a Tercera Federación. Categoría en la que militará si continúa con este dinámica y si el primer equipo filial consigue dar el salto que no supo dar en los dos cursos anteriores.