Image
horizontal

El Sporting avanza en las salidas, tantea fichajes y señala renovaciones

La dirección deportiva del conjunto rojiblanco trabaja sobre un escenario que confirmará o matizará el entrenador

Imagen
Ramírez y Gerardo
Miguel Ángel Ramírez y Gerardo García, en la sala de prensa de El Molinón.
Mié, 13/12/2023 - 21:50

La dirección deportiva de Sporting de Gijón está centrando su trabajo en preparar el próximo mercado de fichajes que comenzará el próximo 1 de enero. Gerardo García ha consultado la situación de varios jugadores interesantes y ha analizado posibles salidas a la espera de conocer cuál es la valoración final de Miguel Ángel Ramírez.

Una declaración de intenciones en cuanto a posibles fichajes. De momento, así se resume la misión de reforzar al equipo rojiblanco en este mercado de verano. La prioridad es la de contratar a un delantero, pero para ello es necesario antes dar salidas. En esta ocasión, la necesidad de las bajas no es económica, que también tiene su influencia, sino más bien por el número de fichas federativas. No hay hueco. El conjunto gijonés tiene cubiertas las 25 licencias permitidas como máximo.

En cuanto a las bajas, el Sporting conoce el decidido interés del Burgos en obtener la cesión de Diego Sánchez. El canterano es el único futbolista que cuenta con una oferta que prácticamente se puede considerar en firme. No es el caso de otros futbolistas como Enol Coto o Nacho Martín, por quienes sí que se han recibido consultas sin que estas llegasen a más. Aún es pronto. Ramírez decidirá sobre Diego Sánchez. Otro frente abierto es el de Ignacio Jeraldino. Su situación está siendo abordada sin descartar ningún escenario. El Grupo Orlegi asume las riendas con el chileno.

Asimismo, para la llegada de un delantero ya está más que analizado el mercado. También se han realizado consultas para comprobar la disponibilidad de todas las partes, así como las exigencias de los clubes a la hora de negociar condiciones. Pero hasta ahí. Hasta la fecha, según fuentes consultadas, el Sporting no ha realizado ninguna oferta formal. Tampoco Ramírez ha tomado la iniciativa como sí hizo el verano pasado, conversando con jugadores que eran objetivos del club. En las últimas semanas ya han sido vinculados casi una media docena de futbolistas.

En este orden de prioridades, por la lógica que impone el calendario, las renovaciones están en el último lugar. En cualquier caso, la entidad asturiana tiene previsto iniciar los contactos en los primeros meses de 2024. Las preferencias están claras: Pablo Insua y Gaspar Campos. El primero de ellos termina contrato, mientras que Gaspar está llamando la atención de equipos de categorías superiores. También Miguel Ángel Ramírez finaliza su vinculación. Por el canario no hay señalado un encuentro próximo, o al menos no se ha comunicado esa intención, para tratar su ampliación. Su futuro apunta a decidirse bien entrado el año. 

Bamba, evaluación próxima
Otro asunto abierto es el futuro de Axel Bamba. El central lleva alrededor de un mes entrenándose con total normalidad, sin reservas y a la máxima intensidad. Las dos partes tienen pendiente una próxima reunión y no se descarta ninguna de las dos posibilidades. Una cesión o, para ello tiene que haber sitio, la ficha con el primer equipo.