El Sporting B se la jugará con el Praviano en Mareo
El conjunto gijonés recibió el gol del empate en el minuto 90 y se jugará su pase en la Escuela de Fútbol de Mareo
El gol de Alejandro Lozano no fue suficiente para que el Sporting de Gijón B se fuese con ventaja en Santa Catalina con vistas al partido de vuelta en Mareo. Zapico, en el minuto 90, puso la tablas en el marcador para el Praviano.
Con varias sorpresas en la alineación rojiblanca, sin Oyón, con Damián o Enol Prendes, entre otros, el partido comenzó con llegadas, sin claridad, para ambos equipos. Ya en el ecuador de la primera parte, Lozano aprovechó un balón suelyo para introducirlo dentro de la portería local. Un buen tanto del canterano juvenil rojiblanco, que está asumiendo galones en el filial.
Ya en la reanudación, después de que el bando gijonés tuviese al menos dos opciones para aumentar su renta, el empuje de los locales hizo posible la igualada. La consiguió Zapico al borde del pitido final, lo que deja en el aire la clasificación para la última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF en su fase de Asturias. Para el ascenso será necesario superar una ronda más, en la que el ganador de Asturias se enfrentará a un equipo nacional.
Además, en el otro de los cruces, el Llanera y L'Entregu desarrollaron un guion muy similar al de Santa Catalina. Eso sí, en el Pepe Quimarán fueron los locales los primeros en golpear, con un tanto de René Reyes en el minuto 29. A partir del gol se encontró cómodo el equipo de Chuche Collado, que a pesar de sus insistencia no fue capaz de ampliar su ventaja.
Y precisamente eso lo aprovecharon los visitantes, que de penalti y por medio de Cristian Ferreiro consiguieron la igualada en el 88'. Así, como en el otro de los cruces, la vuelta decidirán qué equipos son los finalistas de la fase de ascenso en Asturias.