El Sporting busca acabar con el 'efecto filial'

El equipo de Abelardo se mide este viernes al Villarreal B con la intención de romper su mala racha ante los segundos equipos

Imagen
Filiales
Barsa B y Sanse, los dos filiales que vencieron al Sporting recientemente
Mar, 04/10/2022 - 17:10

Suelen ser equipos complicados de analizar. Los filiales siguen presentes en la Segunda división una temporada más. El Villarreal B ocupa el puesto que dejó la temporada pasada el Sanse, siendo el único segundo equipo de la categoría. Con el primer equipo habituado a jugar competiciones europeas, el filial amarillo está cuajando un buen inicio de temporada. Este viernes visitará El Molinón, un estadio en el que los 'B' se han acostumbrado a obtener rédito. El Sporting de Gijón busca enmendar la dinámica. 

De los últimos seis choques ante equipos filiales, el Sporting no ha logrado ganar ninguno. La temporada pasada, la Real Sociedad B venció en los dos partidos al equipo rojiblanco. Tanto en El Molinón como en el Reale Arena, los jóvenes de Xabi Alonso ganaron a un Sporting de capa caída. Mismos resultados que se dieron en la temporada 2017/2018. El Barça B, con una victoria en el Mini Estadi, fue el detonante de la destitución de Paco Herrera y la llegada de Rubén Baraja. El técnico pucelano sufriría también la mala racha, cayendo en El Molinón ante el filial culé y alejando la posibilidad del ascenso directo aquella temporada. 

En los anteriores compromisos, el Sporting también tropezó ante el Barça B. En la temporada 2014/2015, el propio Abelardo obtuvo, al menos, puntos contra el filial catalán. Sendos empates ante el segundo equipo del F.C.Barcelona fueron el último botín conseguido por el cuadro rojiblanco ante los segundos conjuntos. Plantillas muy jóvenes y atrevidas que siempre suelen poner en aprietos a los equipos rivales. El Villarreal B no es una distinción en esta regla. El equipo groguet nutre de forma habitual al primer equipo, lo cual siempre suele ser buena noticia para los adversarios en Segunda división. 

En años anteriores, el Sporting sí había encontrado más fortuna ante los filiales. En la temporada 2013/2014, los rojiblancos se llevaron los dos partidos ante el Castilla. Fue el equipo al que más le tomó la partida la entidad asturiana. Este viernes, oportunidad para vengarse por todos ante el Villarreal B.