El Sporting ficha a Sergio Gutiérrez para su cantera
El equipo de Samu Baños ya tiene 17 jugadores, aunque al menos un par de ellos son habituales en las convocatorias del primer filial
El Sporting de Gijón ha repescado al defensa Sergio Gutiérrez Iglesias para que juegue en el segundo filial. Procedente del Titánico de Tercera Federación, el defensa de 20 años regresa a Mareo tras su salida en juveniles hace dos temporadas. Es hijo del exfutbolista Mario Cotelo, quien desde hace años ejerce como delegado del primer equipo.
Salió de Mareo para jugar en el Roces de división de Honor. De ahí se fue al Titánico el verano pasado y este mes de enero ha vuelto a la Escuela de Fútbol de Mareo. En Laviana estaba jugando, casi siempre saliendo desde el banquillo, acumulando casi 600 minutos en su primera temporada sénior. Pese a ello, y a su descenso de categoría, la llamada del Sporting le ha convencido. Sergio, que juega como central y lateral, ya se encuentra a las órdenes de Samu Baños. Incluso, el club ya ha formalizado su inscripción.
En principio, su alta no será la última. Óscar Garro y su grupo de trabajo son conscientes de la necesidad de efectivos que tiene el segundo filial. Ahora cuenta con 17 futbolistas, pero jornada tras jornada varios de ellos se están incorporando al Sporting Atlético. Sin ir más lejos, el último fin de semana, Enol Prendes y Samu Montes estuvieron a las órdenes de Aitor Zulaika.
Para completar y mantener la competitividad, también ha sido frecuente ver a juveniles rojiblancos en los partidos del Sporting C. Una medida que, poco a poco, ha ido siendo mejor acogida por los implicados y su entorno. Por contra, la plantilla de Isma Piñera se ha resentido de alguna manera. Son varios los motivos que explican sus resultados y quizá este pueda ser uno de ellos.
En cuanto a las altas para el segundo filial, el club tiene la intención de inscribir a Jorge Rowe Lara y Joshua Reinhard, quienes son sus dos únicos miembros de la Academia Internacional. Se está trabajando en ello, en cumplir uno a uno todos los trámites burocráticos para que ambos puedan competir. El equipo de Samu Baños es líder destacado en Primera Asturfútbol.
No tan bien están los de Aitor Zulaika. El primer filial ha perdido calidad tras la renovación de su plantilla. A su vez, los futbolistas que han llegado no marcan la diferencia en Tercera Federación, mientras que en determinadas posiciones se está priorizando los resultados por encima de la formación. Sin embargo, el Llanera ocupa ahora mismo la primera posición, la que da el ascenso directo, con un punto más que los de Mareo. Precisamente, los llanerenses han perdido recientemente al exrojiblanco Pablo Álvarez, que a sus 20 años dará el salto a Segunda Federación en las filas del Unión Popular de Langreo.