El Sporting C 'sobrevive' con 13 jugadores

El segundo filial rojiblanco solo pudo contar con un portero y otro jugador como posibles cambios durante el partido del fin de semana pasado

Imagen
La plantilla del Sporting C
Plantilla del Sporting C al inicio del entrenamiento.
Lun, 12/01/2026 - 17:35

Desde la creación del equipo C, en el verano de 2023, al Sporting de Gijón le sigue costando encajar el día a día de sus filiales. La nueva dirección de Mareo ha tenido en general una buena acogida entre los jugadores y sus entornos, aunque todo lleva su tiempo. Las lesiones y la escasez de efectivos están dificultando los cambios introducidos por Felipe Vega Arango y Emilio Gutiérrez. 

Los juveniles ya no doblan el fin de semana. Los canteranos juegan en las categorías inferiores o lo hacen en uno de los filiales. Incluso rara vez se da el caso de que un jugador del División de Honor refuerce, por ejemplo, al Sporting C. La idea de la dirección de Mareo es que cada uno de los futbolistas tenga estabilidad en el equipo con el que tienen la ficha. Un caso extraordinario ha sido el de Bruno Rubio, quien definitivamente ha dado el salto del segundo al primer filial. 

El mediapunta todavía en edad juvenil está ofreciendo uno de los rendimientos más prometedores en lo que va de curso. Destacó muy por encima del resto al inicio del curso a las órdenes de Pablo Pantiga, lo que unido a las dificultades del primer filial fueron motivos suficientes para su promoción. Una confianza a la que está respondiendo con creces, haciendo un gol en cada una de las dos últimas jornadas. 

Además de Bruno, el segundo filial está acusando las bajas de casi media docena de jugadores, así como las salidas recientes del delantero Rodrigo de la Llana y el medio Fernando Redondo. Todo eso ha provocado que el Sporting C afrontase con 14 jugadores el encuentro ante el Vallobín el domingo pasado. Para colmo, Enol San Sebastián, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento previo al partido. Iñigo Isla terminó ocupando su lugar en la alineación. Es decir, el cuerpo técnico solo pudo disponer de dos jugadores aptos en el banquillo. El portero Ramón López y Guillermo Pequeño Daunesse. 

Líder en Primera Astur Fútbol, aunque con apenas tres puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Sporting C tratará de recuperar jugadores cuanto antes. La dirección de Mareo no descarta incorporar a algún jugador en las próximas semanas. Uno de ellos puede ser Khalid Adamuo, que pronto puede tener toda la documentación necesaria para poder competir. El joven nigeriano, que llegó a Gijón tras un viaje de Orlegi para captar talento en África, aún no ha podido debutar.

También, aunque en menor medida, el Sporting Atlético ha tenido problemas con las lesiones. Al menos, los de Samu Baños han ido recuperando futbolistas y otros como Álex Lozano ya están muy cerca de volver a competir. Tras los regresos invernales a México de Medrano y sobre todo el de Kevin Picón, este último si era un miembro importante, el club no tiene previsto reforzar la plantilla del primer filial.

El golazo de Llaneza
Por otra parte, el fin de semana en Mareo dejó un golazo que Javi Llaneza y sus compañeros recordará para siempre. El defensa hizo el 3-0 para los suyos con un derechazo desde su propio campo. Un tanto desde más allá del centro del campo que el club pudo captar gracias a su retransmisión en YouTube. El equipo juvenil de División de Honor, tercero a tres puntos del líder y clasificado para la Copa del Rey, terminó imponiéndose al Bansander por 4-1.