El Sporting comunica tres despidos en el organigrama deportivo

Javi Rico, Manolo Sánchez Murias y Fran Rico no continuarán en el nuevo proyecto del club

Imagen
Despidos Sporting
Manolo Sánchez Murias, Javi Rico y Fran Rico
Jue, 30/06/2022 - 21:21

Los cambios continúan con la llegada del Grupo Orlegi en el Sporting de Gijón. Tras la presentación el martes de los nuevos responsables de las distintas tareas en Mareo, es momento de las salidas. El club ha comunicado la salida de tres miembros del organigrama deportivo: Manolo Sánchez Murias, Javi Rico y Fran Rico. El primero ocupaba el cargo de responsable de la Escuela de Fútbol de Mareo, mientras que el segundo ocupaba el puesto de director deportivo. El tercer despedido llegaba a Mareo hace unos meses como secretario técnico y se va sin haber podido desarrollar algo de su trabajo. 

La salida de Javi Rico era una realidad con la confirmación de la llegada de Gerardo García. Faltaba conocer si mantendría otro encaje en el club apartado de la cabeza de la dirección deportiva, pero tampoco ha sido así. Tras dos años llenos de dudas en la dirección deportiva, Javi Rico abandona Mareo después de una temporada complicada. A su espalda, un sinfín de problemas con jugadores, agentes e incluso el seleccionador de Montenegro. Pese a que él se veía con fuerzas para seguir, la salida de Javier Fernández, su principal apoyo, le ha dejado sin escudo. 

Junto a él, Fran Rico también abandona Mareo después de un paso efímero. Llegó a Mareo el 10 de mayo para suplir la baja de Noé Calleja en la secretaría técnica. Sin tiempo para desarrollar su trabajo, la llegada del Grupo Orlegi ha modificado el plan con el exfutbolista. Había apostado por la propuesta de Javi Rico ("Es un fichaje mío", llegó a decir el ya exdirector deportivo del Sporting) saliendo de la SD Eibar donde trabajaba como parte de la dirección deportiva. Había firmado un contrato hasta junio de 2023. 

El más vetusto en el cargo era Manolo Sánchez Murias. El que fuera entrenador del Sporting tras el penúltimo descenso a Segunda división y técnico del filial rojiblanco, ocupaba desde entonces el cargo de director del fútbol base de Mareo. Un lugar que ahora comandará David Fernández, amparado por su labor en el Real Madrid. La salida de Manolo Sánchez Murias es una muestra más de los cambios que quiere dar el Grupo Orlegi en Mareo.