El Sporting continúa vaciando su enfermería: vuelve Pedro Díaz
El centrocampista rojiblanco se ha reincorporado esta mañana al trabajo del primer equipo tras recibir el resultado negativo correspondiente. Las bajas por COVID se sitúan en tres
En el día de Año Nuevo, nuevo motivo para la alegría de David Gallego. SI en la jornada de ayer era el propio preparador el que regresaba a Mareo junto a Babin, Kravets, Aitor García y su segundo Clavero, esta mañana Pedro Díaz tomaba el mismo camino para unirse de nuevo a la dinámica de trabajo del Sporting de Gijón. El sierense era uno de los afectados por los casos de COVID detectados en el vestuario rojiblanco al inicio de la semana que alcanzó a siete futbolistas de la primera plantilla. Con el regreso del '8', tan solo tres futbolistas permanecen fuera de la dinámica de trabajo rojiblanco por la enfermedad.
Berrocal, Marc Valiente y el Puma Rodríguez, además de los jugadores del filial Jordi Pola y Javi Izquierdo, continúan aguardando el resultado que les permita volver a trabajar con sus compañeros. Mientras ellos continúan aislados y sin síntomas en sus domicilios, el resto del equipo trabajó por última vez antes de recibir la visita del Club Deportivo Lugo.
Pese a haber aligerado la enfermería, está por ver el uso que le da David Gallego a los jugadores recuperados. Babin, Kravets y Aitor García llegarán al encuentro con solo dos sesiones de trabajo en sus piernas tras el parón navideño. Pedro Díaz llegará con la de hoy. Pese a la falta de ritmo, los cuatro son jugadores clave para el esquema del técnico catalán, por lo que se podría ver alguna inclusión en el once, pese a la falta de trabajo grupal. Para el partido de este domingo, seguirán siendo baja Víctor Campuzano, Iván Cuéllar y Pablo Pérez. Los tres, inmersos en la recta final de sus recuperaciones.