El Sporting cumple su primer objetivo del mercado

Las continuidades de Jeraldino, Carrillo y, sobre todo, Otero eran prioridades marcadas para el inicio del verano

Imagen
Jose Riestra
Gerardo García y José Riestra, en Mareo.
Lun, 19/06/2023 - 12:20

El Sporting de Gijón afronta, en teoría, una semana tranquila después de haber anunciado en los últimos días las altas de Ignacio Jeraldino y Juan Otero. Ambos se suman a la continuidad de Jordan Carrillo y al fichaje de Rubén Yáñez. 

El mayor frente abierto estos días pasa por rematar o, mejor dicho, formalizar el acuerdo con el Racing de la Guía para la creación del Sporting C. El anuncio por parte del club podría retrasarse una semana más, pero el acuerdo está cerrado y tan solo queda documentar la absorción y que la Federación Asturiana de Fútbol dé conformidad legal a la 'fusión'. No se espera problema alguno en ese sentido. 

A su vez, el conjunto gijonés tiene avanzado la nómina de jóvenes jugadores que llegarán a Mareo procedentes del Santos Laguna, Atlas y el Club América. Se comunicará de forma oficial, probablemente, la próxima semana y en paralelo a la nota oficial de la absorción del Racing de la Guía. 

En cuanto al mercado, en este momento parece más prioritario avanzar en el capítulo de salidas, aunque salvo la de Milo no hay nada o poca cosa sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting o la de los servicios compartidos de Orlegi Sports. La marcha de Cali Izquierdoz está ahora bloqueada, aunque no se descarta que en cualquier momento se reactiven las negociaciones para su regreso al Santos Laguna. 

Además, el conjunto rojiblanco también trabaja en el capítulo de altas, estableciendo como prioridad la contratación de un central antes de que comience la pretemporada el próximo 3 de julio con los reconocimientos médicos. Más adelante, a lo largo del verano, llegará al menos otro central.