El Sporting da marcha atrás
El Sporting abonará los 500.000 euros pactados inicialmente con el Birmingham para hacerse con los servicios de Fran Villalba hasta 2026. Sin embargo, las condiciones del jugador siguen sin ser las prometidas por Javi Rico el verano pasado
La situación de Fran Villalba sigue dando que hablar. El centrocampista valenciano, buscando su reincorporación total al grupo de cara al partido del sábado, sigue provocando trajín en la mesa del director deportivo. Javi Rico planteó en verano un escenario que ahora vislumbra. Eso sí, por el medio un sinfín de giros de los acontecimientos que han derivado en la marcha atrás del responsable de la dirección deportiva rojiblanca. Informa Onda Cero Gijón que el Sporting abonará los 500.000 euros planteados inicialmente con el Birmingham City para hacerse con los servicios del jugador.
La rebaja 'lograda' hace poco más de un mes de 100.000 queda en nada. El Sporting asume abonar la cantidad completa antes de arriesgarse a correr algún problema legal por no abonar la cantidad que figura en el contrato. Hace unas semanas, Killer Asturias informó de las dos soluciones de las que disponía Javi Rico para solventar el asunto de Fran Villalba. O regresar a la cantidad inicial de 500.000 euros o sentarse a negociar con el valenciano. Rico ha optado por la primera opción, lo que no cumple con la promesa realizada a Fran Villalba en el verano. La mejora salarial prometida por el director deportivo durante el mercado de fichajes no llega, incumpliendo la promesa con el '21' rojiblanco.
La disconformidad de los representantes del futbolista tiene una base. La conversación entre Javi Rico y los agentes del futbolista fijaba una mejora salarial en el caso de llegar a buen puerto la opción de compra. El buen rendimiento de Fran Villalba convirtió la posibilidad en realidad y el Sporting movió ficha el último día del mercado para cerrar la incorporación definitiva del valenciano hasta 2026. Sin embargo, fue un acuerdo que no fue mutuo. Fran Villalba y sus agentes no llegaron a firmar el nuevo acuerdo. La promesa verbal de Rico no llegó al papel.
Y eso despertó el malestar de los representantes del valenciano. De hecho, como ya informó Killer Asturias, la relación entre Javi Rico y los agentes de Fran Villalba no existe. El Sporting y Javi Rico han optado por dar marcha atrás y tomar la vía que evita el conflicto legal.