El Sporting de Gijón contiene la pérdida de valor de mercado

En el último año, desde octubre de 2022, el equipo rojiblanco ha pasado de tener una estimación de 29,70 millones de euros a 27.05

Imagen
Once Sporting
La alineación del Sporting de Gijón ante el Tenerife, durante el minuto de silencio
Mar, 17/10/2023 - 18:25

A pesar de las ventas y de la escasa revalorización de los jugadores que formaron parte del anterior vestuario y continúan en el actual, el Sporting de Gijón ha contenido la devaluación de su plantilla. Según Transfermakt, una de las fuentes más consultadas para evaluar el precio de mercado, la suma de los precios de todos sus futbolistas supera a día de hoy los 27 millones de euros. Ese total rozaba los 30 millones hace 12 meses. 

La pérdida de valor se explica en gran parte a raíz de los traspasos de José Gragera, en febrero del 23, y Pedro Díaz, a finales de julio de ese mismo año. En el momento de la venta de cada uno, el primero tenía un valor de mercado de tres millones de euros, mientras que el del segundo era de 2,5 millones. Es decir, en los últimos 12 meses, el Sporting perdió a dos futbolistas que entre ambos sumaban 5,5 millones de euros. Una cantidad que asciende a 6,3 millones si se tiene en cuenta la salida de Diego Mariño, quien en ese punto de partida de la comparación aportaba 800.000 euros a la cifra total de la plantilla rojiblanca.

Sin embargo, la devaluación no ha sido tan importante. De 29,70 millones el 15 de octubre de 2022 a los 27,05 de este mismo momento. La pérdida, de 2,65 millones de euros, es menos de la mitad de lo que representaban José Gragera, Pedro Díaz y Diego Mariño.

Imagen
Djuka

 
Para explicar la contención en la depreciación es evidente que el Sporting ha incorporado jugadores valiosos. La mayor aportación en ese sentido es la de Roque Mesa, Hassan, Yáñez y Róber Pier. También los regresos de Gaspar Campos y Fran Villalba, así como la revalorización de Nacho Méndez, quien ha doblado su valor tras la actualización de Transfermakt la semana pasada. 

Por contra, Uros Djurdjevic, cuya cotización no se ha visto alterada en esta última revisión, ha perdido dos millones de valor desde octubre de 2022. Su estimación está marcada ahora en tres millones de euros, lo que supone que sigue siendo el jugador con mayor precio de mercado para la web alemana. Juan Otero le sigue de cerca con 2,5 millones de euros. 

Séptimo más cotizado
Por otra parte, el Sporting figura en la séptima posición en el ranking de equipos más caros de Segunda división. Le supera, con creces y más que doblando la cifra, el Espanyol, que encabeza la tabla con 66 millones de euros. Ya en números cercanos a los rojiblancos están el Elche (35,3), Valladolid (33,5), Zaragoza (31,6), Oviedo (29,8) y Eibar (29,5). A continuación aparece la entidad gijonesa, que es seguida por el Levante (24,7), Leganés (19,9) y Tenerife (18,8). Precisamente estos tres equipos se encuentran empatados a puntos en la segunda posición de la Liga.