El Sporting descarta, al menos por ahora, el mercado de futbolistas libres
Borja Jiménez cuenta con el jugador del filial Manu Rodriguez y espera hacerlo pronto con Jesús Bernal, quien ya entró en la última convocat
RSG.
Salvo que se produzcan más lesiones, salvo que aparezca una oportunidad inesperada y al alcance de la economía rojiblanca, el Sporting de Gijón no fichará a ningún jugador antes de que se abra el próximo mercado el 1 de enero.
La entidad asturiana y, sobre todo, su entrenador están contando con Manu Rodríguez, que ha promocionado desde el primer filial, y espera hacerlo pronto con Jesús Bernal. Este último ya se está entrenando con normalidad, incluso entrando en las convocatorias, pero todavía le falta ritmo y confianza para poder competir con plenas garantías. Pronto tendrá esas sensaciones.
Tras la lesión de Mamadou Loum, el equipo de trabajo de la dirección deportiva rojiblanca y la de Orlegi Sports se dieron unos días para analizar el mercado, los jugadores disponibles y tomar una conclusión. Una decisión que finalmente ha sido la de esperar al mercado de fichajes de enero, en el que consideran habrá más opciones y con más ritmo de competicion. Así, el Sporting no fichará a un futbolista sin contrato salvo que se produzcan más lesiones que, prácticamente, deje sin recursos al cuerpo técnico.
Así, la plantilla tratará de sortear las bajas y ampliar el nivel de la segunda unidad hasta que llegue 2026. Hasta entonces aún restan siete partidos de Liga, incluyendo el de este viernes, ademas de la segunda ronda de la Copa del Rey. Según las fuentes consultadas, el artículo 77 del Control Financiera de LaLiga autoriza amortizar el 80% del salario del jugador lesionado de larga duración. Lo permite ahora con los jugadores libres y en el próximo plazo de fichajes.
Eso sí, lo que sí es imprescindible es que la Comisión Médica de LaLiga, que está formado por cuatro especialistas, certifique la lesión de larga duración de Mamadou Loum. El Sporting remitirá todo tipo de informes médicos e incluso cuál será el proceso de recuperación. No se espera mayor problema para el visto bueno de la patronal.
Además del jugador sustituto de Loum, que no necesariamente debe ocupar su misma posición, la entidad asturiana observa el mercado para realizar más incorporaciones. No tiene consumida su masa salarial, por lo que con independencia de la situación imprevista de Loum ya tenía espacio para una incorporación. Asimismo, la temporada en marcha está dando ingresos extraordinarios que pueden ampliar el límite que marca LaLiga.
Nico Riestra vuelve al Juvenil
El canterano de 18 años, que tan buena impresión dejó en la Copa del Rey, volverá a jugar este fin de semana con el juvenil de División de Honor, que se enfrenta al Sociedad Deportiva Solares este sábado a las 15:45 en Mareo. De momento no está previsto su salto al primer o segundo filial.