El Sporting empieza a encontrar las alternativas que buscaba
La baja de Gaspar Campos, por acumulación de tarjetas, se suma a la de Víctor Campuzano, que aún no está recuperado
Tras su victoria en el derbi asturiano y dos días de descanso, el Sporting de Gijón volverá este martes a los entrenamientos. Miguel Ángel Ramírez deberá preparar el encuentro sin dos de sus máximos goleadores. Campuzano y Gaspar Campos son bajas. Entre ambos han conseguido 14 de los 31 goles que lleva el equipo gijonés.
No le vendrá mal el descanso, es uno de los futbolistas que más participación acumula, pero para el Sporting es una baja muy importante. Gaspar Campos vio frente al Real Oviedo su quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que ver desde la grada la visita del Valladolid. Sus nueve goles, salvo los dos que hizo en Santander, han sido fundamentales para que el Sporting se haya instalado en los puestos altos de la clasificación. También han sido decisivos los de Víctor Campuzano, quien con cinco tantos ha dado un paso adelante. El catalán está lesionado y su regreso no es espera para antes de marzo.
Por las bajas en ataque, es previsible que Ramírez dé continuidad a Fran Villalba. Si la opción es la del 4-4-2, el valenciano podría jugar en la banda izquierda. Si no, en caso de un 4-2-3-1, Villalba podría ejercer como mediapunta. En tal caso, Queipo y Pablo García podría actuar en el costado zurdo. Cote estará por detrás, regresará al lateral izquierdo.
Otra de las posibilidades es la de que Hassan siga en el banquillo. Eso supondría que Otero actuaría de nuevo en la derecha. Salvo sorpresa, Djuka volverá a ser titular y junto a él podría estar Mario González si finalmente el dibujo vuelve a ser el 4-4-2. Estaba siendo previsible el conjunto gijonés, era evidente la necesidad de explorar o probar soluciones. Recursos, a la vista está, que comenzaron a verse frente al Real Oviedo.
Puerta abierta y venta de entradas
Conquistado el derbi, después de nueve años sin hacerlo, el Sporting ha vuelto a dar una gran emoción a su afición. La alegría por el triunfo ante el Oviedo ha aplacado la preocupación por los resultados anteriores. Un ambiente que podrá seguir su curso en el entrenamiento matinal de este martes, que está previsto a partir de las 10.30 horas. Será de libre acceso para los aficionados.
Además, el conjunto gijonés ha puesto a la venta las entradas para el enfrentamiento contra el Valladolid, este sábado a las 18:30 horas. El Sporting repite esta semana en El Molinón, ha vuelto al play off, es un buen horario, por lo que es muy probable que las gradas acojan a más de 20.000 espectadores. Las localidades para público general tienen un precio desde los 25 hasta los 60 euros.