El Sporting ensaya con dos bajas y dos sustitutos 'naturales'

El conjunto gijonés pierde a dos de sus titulares para el encuentro frente al Huesca este domingo en El Molinón

Imagen
Nacho Méndez
Rivera, Nacho Méndez y Róber Pier, en Mareo.
Lun, 08/01/2024 - 21:25

El Sporting de Gijón ha comenzado este lunes a preparar su encuentro contra el Huesca, con el que abrirá la segunda vuelta de Segunda división. Miguel Ángel Ramírez ya sabe que no podrá contar con Cali Izquierdoz y Nacho Méndez, quienes vieron la quinta tarjeta amarilla en el último encuentro disputado. 

18 partidos como titular en 21 encuentros es motivo suficiente para asegurar sin reparos que Nacho Méndez es un futbolista fundamental para Miguel Ángel Ramírez. No hay mediocentro en la plantilla del Sporting que haya jugado más que él esta campaña. Es más, solo Yáñez y Róber Pier suman más minutos que él a lo largo de este curso. Así, su baja por acumulación de tarjetas es una ausencia importante para Ramírez. 

Al menos, así ha quedado acreditado esta temporada, el conjunto rojiblanco ha tenido una respuesta positiva de los jugadores que han tenido la oportunidad de entrar en las alineaciones. Rivera fue uno de ellos y se ha afianzado como titular. También Roque Mesa, aunque el canario sí que es cierto que ha sufrido un pequeño bajón de prestaciones. Para recuperar su tendencia, salvo sorpresa, este domingo volverá a ser titular. Varane y Nacho Martín son las otras alternativas. El primero comenzó con gripe este 2024, mientras que Nacho Martín no se ha entrenado este lunes junto al resto de sus compañeros. A pesar de ello, ambos estarán disponibles con vistas a este fin de semana. 

Imagen
Pablo Insua

 
La segunda de las ausencias será la de Cali Izquierdoz. El futbolista argentino, el tercer central en cuanto a participaciones, ha ofrecido un buen nivel en la recta final de año. Un periodo en el que acumuló cinco titularidades en los últimos cinco partidos. Su sitio será ocupado por Pablo Insua, que no pudo participar en las tres jornadas con las que concluyó 2023. Primero, por sanción y, después, por problemas físicos. El central gallego ya está recuperado. 

En principio, y salvo contratiempos, el resto del equipo titular no presentará más novedades salvo la que pueda darse en el lateral derecho. La alternancia entre Pascanu y Guille Rosas ha sido frecuente en el segundo cuarto de Liga. 

Insua, tranquilo por su renovación
Precisamente, Pablo Insua es uno de los futbolistas que terminan contrato y que tiene mercado en Segunda división. El defensa de 30 años, que pasa por un buen momento, espera una llamada para iniciar las conversaciones para ampliar su vinculación. Las negociaciones podrían comenzar al término del mercado de fichajes. Insua mantiene la calma, está concentrado en el objetivo colectivo y ha asumido con naturalidad tanto el interés de otros equipos como los tiempos que caracterizan al Grupo Orlegi desde su llegada a Gijón.