El Sporting espera recuperar a alguno de los jugadores positivos
La plantilla del conjunto rojiblanco ha vuelto a entrenarse en la Escuela de Fútbol de Mareo sin los jugadores afectados por el COVID. Los positivos continúan entrenando en su domicilio a la espera del negativo que les permita regresar a la dinámica del equipo. Una noticia que podría llegar este viernes
Se siguen descontando las horas que le quedan a 2021 en Mareo. El Sporting de Gijón sigue trabajando con la mirada puesta en el compromiso del domingo (16:00 horas) ante el Club Deportivo Lugo. El conjunto rojiblanco, comandado de nuevo por José Antonio Gordillo, continúa mermado por las ausencias de los futbolistas que fueron notificados con positivos en la jornada del martes. En las pruebas de este jueves no se han dado más casos positivos, para alivio del cuerpo técnico. Por otro lado, los futbolistas afectados siguen trabajando en sus domicilios a la espera de un resultado negativo que les permita regresar en los próximos días a Mareo. La parte favorable es que, en la gran mayoría de los casos, la sintomatología ha desaparecido.
Los futbolistas afectados conocían el martes su positivo en COVID. La variante Ómicron que ha asolado al mundo del fútbol español se ha caracterizado por un menor grado de síntomas en las personas afectadas y por un paso menos duradero por la enfermedad. En el caso del Sporting, la detección del positivo durante la jornada del lunes indica que la infección se produjo de forma previa, sin conocer el momento de contagio. Por tanto y según los plazos habituales de esta nueva variante, los futbolistas estarían ya apurando la recta final de la enfermedad. Prueba de ello es que los síntomas leves que padecían algunos futbolistas ya se han disipado. Pese a ello, hasta no ofrecer un resultado negativo, los futbolistas deberán permanecer en casa trabajando de forma individual. Unas buenas nuevas que pueden llegar en la jornada del viernes.
El Sporting de Gijón continúa apurando plazos para tratar de recuperar piezas de cara al domingo. Sin los tres centrales más usados por Gallego, Gragera se postula como el principal candidato para acompañar a Borja López en el centro de la zaga. Pese a que no se descarta recuperar a alguno de los futbolistas afectados, parece complicado pensar en que pudieran llegar en condiciones al encuentro ante el Lugo tras la ausencia de trabajo grupal desde el compromiso ante el Ibiza. David Gallego –delegando en José Antonio Gordillo– arma un once de emergencia pero de garantías para recibir al Lugo. Sin perder de vista a los que, desde casa, aguardan un negativo para volver al verde. Mañana viernes puede ser día de regresos en Mareo.