El Sporting estrenará defensa este fin de semana
La lesión de Pablo Insua y la sanción a Cali Izquierdoz motivan una línea defensiva que Ramírez aún no ha empleado
Guille Rosas o Diego Sánchez será la novedad en la defensa del Sporting de Gijón de cara al encuentro frente al Huesca este domingo. Uno de los dos entrará en la alineación en detrimento del sancionado Cali Izquierdoz. El gallego Pablo Insua, que ha caído lesionado y que tampoco estuvo en Eibar, no podrá reemplazar al argentino.
Los dos solo coincidieron como titulares en el derbi asturiano de la primera vuelta. Rosas, Róber Pier, Pascanu, Insua y Cote formaron la línea defensiva de cinco. En esta ocasión, salvo sorpresa, Ramírez jugará con cuatro. Por eso, el Sporting estrenará una nueva defensa como consecuencia de las ausencias de Cali y Pablo Insua.
También inédito y aún más sorprendente sería la aparición como titular de Diego Sánchez. Cuando ha jugado en el centro de la defensa, el avilesino casi siempre lo ha hecho acompañado de otros dos centrales. Sin embargo, frente a Unionistas en Copa sí que lo hizo como central en defensa de cuatro. En el Reina Sofía fue el mejor de los rojiblancos.
Con vistas a la cita de este fin de semana, la plantilla rojiblanca tendrá este viernes su ensayo definitivo. El cuerpo técnico también deberá elegir quién ocupará el hueco dejado por Nacho Méndez, que vio la quinta tarjeta amarilla contra el Eibar. Roque Mesa apunta a ser su sustituto, pero Varane y, en menor medida, Nacho Martin también podrían sustituirle.
En el resto de la formación inicial no se esperan más novedades. Juan Otero y, sobre todo, Víctor Campuzano están ofreciendo un buen rendimiento, así como Gaspar Campos y Hassan en las bandas. En esta ocasión, debido a las ausencias, el entrenador podría convocar a menos de los 23 jugadores que pueden ser citados. En la última jornada de trabajo, la del miércoles, Álex Lozano y Bloch fueron los únicos canteranos en el entrenamiento del primer equipo. La presencia el martes de Kevin Picón fue puntual por la ausencia de Guille Rosas.